Conseguir que los escolares se acerquen a la formación vial mediante el juego y sobre todo que se formen y adquieran buenas prácticas como peatones y futuros conductores. Este es el objetivo del I Concurso Provincial de Córdoba 'Gana puntos con la Educación Vial', cuya final tuvo lugar en el Auditorio del centro cívico Poniente Sur de Córdoba.

En este acto estuvieron presentes el concejal responsable del Parque Infantil de Tráfico de Linares, Joaquín Robles, y el gerente de la empresa Grupo Facilauto, Miguel Angel Codorniú, responsables de la realización de dicho concurso, que se celebra por primera vez en la provincia.

De los cuatro centros educativos que llegaron a la final, el colegio Virgen del Carmen, colegio Alcalde Pedro Barbudo, colegio Concepción Arenal y el colegio de Fomento Ahlzahir, este último se alzó con el primer puesto, tras una reñida competición. Este centro educativo será el encargado de representar a Córdoba en el I Concurso Andalucía, Ceuta y Melilla que se celebrará en Linares el próximo 14 de abril.

Elena Cordobés Rojano, del Centro de Formación Autoescuela 6 Pedales, ha sido la persona encargada de la formación de los niños y las niñas participantes, que ha posibilitado su participación en el concurso. Para los organizadores, el desarrollo del concurso ha sido un éxito gracias a la colaboración de los centros educativos, Ayuntamiento de Córdoba, Delegación de Educación, Jefatura de Tráfico, Policía Local y Guardia Civil y las marcas comerciales Rolling Indoor Córdoba, Cafetería-Heladería Mar'is, McDonald's Córdoba, Deza, El Palacio de los Caramelos, Mapfre, Almacenes Vázquez y Karting Indoor Córdoba.