Durante el mes de febrero han continuado en el IES El Tablero las actividades incluidas en el proyecto Comenius Estilos de vida sanos y respetuosos con la naturaleza europea .

En la segunda semana de febrero un grupo de alumnas y profesoras se desplazaron al instituto Lycée Polyvalent Astier de Aubenas en la región del Ardeche , cercana a los Alpes, para realizar la primera reunión del equipo comunitario europeo que trabaja en este proyecto.

Posteriormente, el día 15 de febrero se realizó la conferencia Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible impartida por José Larios Martón. El conferenciante utilizó una presentación muy impactante para hacer reflexionar a los alumnos de la ESO, a los que iba dirigida la actividad, sobre el gran impacto medioambiental de nuestras actividades cotidianas.

Se trató de manera asequible el tema del calentamiento global y el ritmo desmesurado con el que estamos agotando los recursos de nuestro planeta. En los próximos meses el proyecto continuará y la próxima reunión que se realizará en Tórtoli (Cerdeña) se centrará en el tema de la dieta equilibrada y la agricultura ecológica.