Síguenos en redes sociales:

110 COLEGIOS E INSTITUTOS DE ANDALUCIA SE SUMARAN AL PLURILING ISMO

Córdoba tendrá 9 centros bilingües más en 2006--07

La provincia se sitúa a la cola en el ránking andaluz con sólo 21 proyectos.

Córdoba contará el próximo curso con 9 centros bilingües más, cuatro colegios y cinco institutos, llegando a un total de 21. A pesar de este aumento, la provincia continúa a la cola en el ránking de centros bilingües en Andalucía, lista que lidera Sevilla con 54, seguida de Málaga con 45. Los alumnos de los colegios Averroes, López Diéguez, San Sebastián (de Palma del Río) y Virgen de la Cabeza (Priego de Córdoba), así como de los institutos Angel de Saavedra, Blas Infante, Fidiana, Pablo de Céspedes y Aljanadic (Posadas), podrán beneficiarse de esta iniciativa con la que se pretende mejorar las competencias lingüísticas de los estudiantes andaluces. La mayoría son proyectos bilingües de español--inglés y sólo el IES Blas Infante adoptará el francés como segundo idioma.

El sistema educativo andaluz contará durante el curso 2006--2007 con un total de 250 centros públicos bilingües en los que se simultaneará la enseñanza en español con el aprendizaje de una lengua extranjera. La Consejería de Educación ha seleccionado 110 nuevos colegios e institutos que se sumarán a los 140 que desarrollan en la actualidad este proyecto.

Concretamente, se beneficiarán 18.576 alumnos de todos los niveles educativos ya que, al tratarse de un proyecto global, tiene continuidad a lo largo de toda la etapa formativa del alumno extendiéndose desde Infantil hasta Bachillerato. Además, estarán implicados en este programa un total de 2.035 profesores y 250 auxiliares de conversación que realizarán tareas de apoyo docente.

Los centros participarán en esta iniciativa recogida en el Plan de Fomento del Plurilingüismo, presentando su propio proyecto educativo en el que la lengua extranjera se convierte en una nueva herramienta en el proceso de enseñanza. En esta convocatoria se han presentado un total de 295 centros, de los que han sido seleccionados 110, 59 son colegios y 51 son institutos.

Pulsa para ver más contenido para ti