Transportes

El primer AVE 'low cost' entre Madrid y Murcia se pone en marcha este domingo

La conexión entre las dos ciudades contará con una oferta de 5.000 plazas semanales

AVLO.

AVLO. / ARCHIVO

Redacción

Renfe había vendido, hasta el pasado jueves, más de 10.800 billetes para el nuevo servicio Avlo entre Madrid Chamartín Clara Campoamor y Murcia, desde que el pasado 27 de noviembre se pusieran a la venta los billetes, según informaron fuentes de la compañía ferroviaria en un comunicado.

La conexión entre Madrid y Murcia se pone en marcha este domingo, fecha en la que se convertirá en el primer servicio de alta velocidad low cost en esta línea. El servicio contará con dos circulaciones diarias, una por sentido, entre ambas ciudades, lo que supone una oferta de 5.000 plazas semanales.

El tren tendrá parada en las estaciones intermedias de Orihuela Miguel Hernández, Elx A.V, Alicante, Villena A.V, Albacete Los Llanos y Cuenca Fernando Zóbel. La hora de salida desde la estación de Murcia se producirá diariamente a las 10.32 horas. En sentido inverso, la salida de Madrid-Chamartín será a las 6.15 horas. El precio de los billetes será a partir de 7 euros.

Con la nueva programación, se incrementa el número de trenes de alta velocidad entre Murcia y Madrid, que pasará a ser de diez trenes diarios, cinco por sentido, en lugar de los cuatro diarios por sentido que circulan actualmente.