Duro revés a la Seguridad Social con esta decisión

Los tribunales obligan a la Seguridad Social a pagar una pensión de casi 1000 euros a una trabajadora a la que se le había negado su pensión

Duro revés a la Seguridad Social con esta decisión

Duro revés a la Seguridad Social con esta decisión

Los tribunales han sentenciado recientemente contra la Seguridad Social en su negativa de pagar una pensión a una trabajadora en relación con una revisión de incapacidad. Ahora, el organismo público deberá abonar una pensión cercana a los 1000 euros al mes.

La mujer, inhabilitada para ejercer su trabajo, decidió probar suerte creando su propio negocio y se hizo trabajadora por cuenta propia. Al sufrir un empeoramiento de su estado, tampoco pudo atender esta nueva tarea profesional, pero la Seguridad Social le negaba el cobro de una pensión sin revisar su incapacidad para ejercer cualquier tipo de trabajo.

La afectada puso su caso en mano de sus abogados

Sus abogados lucharon para que la administración comprobara su caso, con el objetivo de que le fuera reconocida una incapacidad permanente absoluta. Tras un proceso judicial, y una revisión de incapacidad, la justicia declaró la incapacidad permanente absoluta de la mujer derivada de una enfermedad común.

Un juzgado de los sociales de Barcelona fijó la pensión que debe recibir la mujer en 977,30 euros, incluyendo las posibles mejoras, incrementos y revalorizaciones que tengan lugar. Este caso sienta un precedente que, sin duda, no será el primero que veamos de este tipo en los próximos años.

¿Por qué se negaba la Seguridad Social a darle su prestación?

El organismo público argumentaba que en 2015 se le concedió la incapacidad permanente total ante la imposibilidad de hacer ninguna actividad relacionada con su profesión habitual. Como la mujer más tarde decidió probar por cuenta propia, el organismo asume que ha habido una mejoría en su estado y se le retira la prestación.

La afectada, después de comprobar que no podía tampoco trabajar en su nueva profesión, decide solicitar una revisión de su expediente de incapacidad reconocida para incluir las nuevas limitaciones y recuperar su pensión, obteniendo una respuesta negativa por parte de la Seguridad Social.

Como se puede apreciar, este caso puede marcar el camino a muchas personas que se han visto afectadas en una situación similar y que se conformaron con la respuesta negativa de la Seguridad Social al respecto.