Nombre: Gesthispania

CEO: Manuel Reina Millán

Dirección: Parque Joyero de Córdoba, Planta 2 Fase 6B

Teléfono: 957 49 85 26

E-mail: info@gesthispania.comWeb: www.gesthispania.com

La digitalización lleva bastante más tiempo del que pueda parecer siendo la principal clave de gestión en muchas empresas y hay casos cordobeses de largo recorrido. 

Este es el caso de Gesthispania, una gestoría administrativa que nació en 1999 como iniciativa del joven empresario Manuel Reina, y que hoy, en 2022, es una organización gestora «totalmente digitalizada», que emplea a casi 80 personas entre su sede central de Córdoba y delegación en Lisboa. 

Con tres líneas de negocio, gestión de sanciones de tráfico, servicios integrales de gestoría y consultoría tecnológica, la empresa se ha convertido en un agente destacado en la primera, la gestión de sanciones, que ya en 2019 llegó a un volumen de más de medio millón de multas gestionadas. 

Este liderazgo en un segmento tan específico viene de la mano de la gestión de estas sanciones en los vehículos de alquiler, el conocido como «rent a car», a nivel nacional con el que trabajan todas las registradas a nivel nacional. 

Sobre ello, que representa para Gesthispania el área de negocio de mayor peso y atención, Manuel Reina explica que «tras la creación de varias herramientas, en 2018 pusimos en marcha la plataforma ‘Payyourfines’ para que los visitantes extranjeros pudieran abonar las sanciones y posteriomente, ya fue adoptada de forma general por todo el mundo». 

Y es que una de las características de Gesthispania ha sido desde su proceso digitalizador iniciado en 2003, el desarrollo de aplicaciones y plataformas digitales propias, «hemos ido creciendo con nuestras propias herramientas digitales, que, al final nos han permitido ofrecer los servicios con los mejores resultados». 

Y es que la digitalización, como estado «mental» a la hora de impulsar y gestionar iniciativas empresariales es algo que Manuel Reina representa a través de su cargo como presidente de la Comisión de Digitalización de la Empresa en la Confederación de Empresarios. 

"Ahora, más que nunca hay que digitalizarse y hay recursos disponibles a través de distintos programas que, canalizados adecuadamente, son muy útiles». 

El baldón ha sido la pandemia, recuerda. «Lo ha cambiado todo y ha hecho más por la digitalización de lo que se había avanzado antes sencillamente porque ahora se entiende mucho mejor lo que supone para la gestión empresarial». Y para Córdoba, el proyecto de la base logística, como ejemplo de Industria 4.0 y análisis predictivo, será un ejemplo de enorme valor».