Nombre: Indago Innova

CEO: José Manuel Sánchez

Dirección: C/ Islandia 17, Polígono Tecnocórdoba, 14014, Córdoba, Teléfono: 957 105 800

e-mail: indago@indagosl.com

Web: www.indagosl.com

------------------------------------

A principios de diciembre, José Manuel Sánchez y Francisco Javier Ruiz, fundadores y socios de una pequeña empresa cordobesa llamada Indago Innova, recogieron el premio «Alas» que otorga Extenda, la sociedad pública andaluza que promueve la internacionalización de las empresas de la comunidad. 

Indago Innova, una marca poco conocida en el escenario empresarial cordobés, era distinguida en una categoría especial denominada «Superación Covid», una nueva modalidad creada para reconocer a las empresas que han aportado conocimiento, servicios y productos para ayudar a combatir la pandemia

¿Y que les ha hecho merecedores de esta distinción? El diseño y el desarrollo de máquinas para fabricar mascarillas ffp2, con capacidad de 55 por minuto. Tecnología propia y de calidad contrastada, que se desarrolló en el verano de 2020, y que ha sido utilizada en sectores como la alimentación o la automoción. 

Ingenieros en su sede de Tecnocórdoba.

El hecho de que una pequeña empresa cordobesa haya sido premiada en este apartado no es baladí. Representa una llamada de atención al trabajo poco conocido dentro, y a la vez reconocido fuera, que realizan un buen número de pymes locales absolutamente innovador y, en consecuencia, de alto valor añadido. 

En este caso, en el sector tecnológico, cuya proyección y protagonismo en los próximos años será clave para la reconfiguración de la economía y las empresas cordobesas. 

Se presenta José Manuel Sánchez: «Indago Innova es una empresa tecnológica, en el campo de la ingeniería industrial, cuya principal actividad es la automatización integral de procesos». Nacida en 2009, sobre 13 años de experiencia de ambos socios, desarrollan maquinaria especial a medida, integrando robótica, robótica industrial y colaborativa para compañías de sectores tan diversos como Inditex, Valeo o Covap

En algo más de una década de actividad, han abierto también líneas de trabajo en el exterior, desarrollando maquinaria integrada para clientes en Marruecos, Polonia, Rumanía o Argentina, donde tienen incluso una filial dedicada a la automatización para el montaje de componentes eléctricos. 

Mantienen una relación estrecha con la Universidad, a nivel docente en materia de Industria 4.0, e investigadora llevando a cabo proyectos -confinaciados por CDTI- como el de una plataforma robótica para dar tratamiento de fisioterapia a pacientes de movilidad reducida junto con el IMBIC y la participación del Hospital Reina Sofía. Ingeniería integral para proyectos de automatización llave en mano.