El caso del 'dieselgate' sigue ofreciendo noticias en cuentagotas. Tras las detenciones de Rupert Stadler (Audi) y la aceptación de Audi para pagar 800 millones de euros por el caso, hoy ha salido a la luz otra sentencia contra el consorcio alemán Volkswagen (integrado por Porsche, Audi, Volkswagen, Seat, Skoda, Ducati, Lamborghini y Bugatti, entre otros). El tribunal regional de Stuttgart ha condenado al grupo alemán y a su matriz Porsche (accionista mayoritario) a pagar 47 millones de euros a sus accionistas por daños y perjuicios derivados del 'dieselgate'.

Según la sentencia emitida por el juez regional, Fabian Reuschle, el consorcio alemán y Porsche como accionista mayoritario "debe compensar a los accionistas querellantes por la violación de las obligaciones de información de la normativa sobre mercados de capitales en relación" Considera que no cumplieron con su obligación de ofrecer información precisa relacionada con el caso del software de manipulación de las cifras de emisiones en sus motores diésel. En la demanda interpuesta se acusaba a Porsche SE de haber dado a conocer demasiado tarde las noticias sobre el tema y la implicación del grupo. El fallo del juez no es definitivo y el grupo Volkswagen, a través de su matriz Prosche, presentará recurso porque niega la acusación.

El bufete de abogados Nieding & Barth ha señalado que el fondo de pensiones de la ciudad de Wolverhampton recibió una indemnización por daños de 3,2 millones de euros por parte de la corte de Stuttgart, mientras que el despacho TILP asegura que se pidió a Porsche SE que pagara 44 millones de euros a los accionistas.