Síguenos en redes sociales:

11º CONGRESO

Toxo llama a la ofensiva sindical en su adiós al frente de CCOO

Ignacio Fernández Toxo se despidió ayer de la secretaría general de CCOO, que ha dirigido en los últimos ochos años, poniendo deberes a la futura dirección y a todos los afiliados. El sindicato, dijo, debe «pasar a la ofensiva» para recuperar los derechos laborales perdidos por la crisis, forzar la creación de empleo y la subida de los salarios, defender la negociación colectiva y derogar la reforma de pensiones.

Ante los 715 delegados al 11º congreso, Toxo se refirió al reto soberamista de Cataluña y animó a «parar» un debate superficial y con pocos frutos y tomarse en serio la reforma de la Constitución española, que debería hacerse con al menos una mayoría similar a la del año 1978.

Toxo aprovechó para cargar contra la amnistía fiscal de Montoro, al que pidió que dimita, y para reclamar del Ejecutivo una política seria de inversiones e industrialización que cree empleo en sectores competitivos. Con una tasa de desempleo del 18% y con las prestaciones que solo cubren a la mitad de las personas sin trabajo, Toxo auguró una nueva crisis social y apostó por pasar a la ofensiva y recuperar el papel de la negociación colectiva. Para ello, dijo, hay que mantener la unidad de acción con UGT.

Pulsa para ver más contenido para ti