El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, afirmó ayer en Santander que el 2014 será "el año del crecimiento y la creación de empleo", y cuando "definitivamente" España dirá "adiós a la crisis" económica, ya que hay una "muchedumbre de pronósticos" que así lo apuntan.

Montoro se expresó en estos términos durante la clausura del debate sobre Los presupuestos de la recuperación organizado por el PP, foro en el que aprovechó para hacer un llamamiento a la oposición al diálogo y debate "constructivo" de las cuentas públicas para el próximo año. Con motivo de este debate, que comienza el martes, el ministro pidió a los partidos de la oposición que hagan "apuestas" y "ofertas" a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). También reclamó que apoyen las reformas que el Gobierno está desarrollando, para que sean "corresponsables" del cambio económico, en vez de limitarse a "negar" que el país "está saliendo de la crisis".

"Estamos a las puertas" de que así sea, reiteró, para subrayar que las cuentas del 2014 "son las llaves para crecer y crear empleo". Y esto último, recalcó el ministro Montoro, es "una evidencia" que reconocen "todos" los expertos, dentro y fuera del país, y debe, por tanto, ser admitida también por la "mayoría" de los españoles, incluido el líder de la oposición, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, que está entre los que "niegan" que se esté abandonando la actual coyuntura.