La prima de riesgo, que mide el diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán, sigue en máximos históricos. Este miércoles, ha vuelto a batir un nuevo récord desde la introducción del euro, al alcanzar los 516,70 puntos básicos, frente a los 506,1 enteros que marcaba en la apertura de la sesión, aunque sobre las 09.00 horas se ha relajado ligeramente hasta los 515. Momentáneamente ha escalado hasta los 518 puntos.

El rendimiento de la deuda a diez años llegaba al 6,526%, por encima del 6,45% de la víspera, en tanto que el rendimiento del bono germano era del 1,366%, ligeramente superior al del martes, 1,359%

El marcado castiga así el hecho de que ninguno de los frentes que tiene abiertos España se ha resuelto en los últimos días, ni la reestructuración del sistema financiero, la nacionalización de Bankia, los objetivos de déficit para este año, o la posibilidad de que Grecia abandone el euro si en las elecciones de junio se imponen los partidos que prefieren que el país abandone la moneda única.

El riesgo país de otros países de la zona del euro también repuntaba, hasta 447 puntos básicos el de Italia y hasta 1.119 puntos básicos el de Portugal.

La prima de riesgo de Irlanda, por el contrario, apenas se movía y se situaba en 603 puntos básicos, uno menos que al cierre precedente.