Sindicatos y patronal de las cajas rurales han alcanzado un principio de acuerdo de convenio colectivo que recoge una subida salarial del 1,25% en 2013 y del 1,75% en 2014, así como un aumento adicional de un cuarto de punto si crece la economía, según informó CC.OO.

Tras catorce meses de negociación, las federaciones de servicios financieros Comfia-CC.OO. y FES-UGT llegaron a un preacuerdo con la patronal del sector UNACC para el último convenio que quedaba por cerrar en el sector financiero, tras los de banca y cajas.

Según dicho preacuerdo, el convenio, que tendrá una viencia de cuatro años, incorpora el compromiso de no usar medidas traumáticas ante los reajustes de plantillas, sobre todo a través de prejubilaciones y bajas voluntarias.

Comfia-CC.OO. valora satisfactoriamente el convenio por considerar que se trata de una buena noticia para los trabajadores de las cajas rurales y se compromete a hacerlo valer frente a la reforma laboral aprobada por el Gobierno, que califica de regresiva, por lo que llama a la huelga general del próximo 29 de marzo.