Diario Córdoba

Champions League - Jornada 10

17 de Abril de 2024 21:00 .h

Finalizado

Manchester City

Manchester City

Kevin De Bruyne 76'

1

1

Real Madrid

Real Madrid

Rodrygo Silva de Goes 12'

1 Parte
Manchester City
Real Madrid
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Dani Carvajal
Gol de  Rodrygo Silva de Goes
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Jack Grealish
Tarjeta amarilla a Josko Gvardiol
Tarjeta amarilla a Rodrigo Hernández Cascante
Gol de  Kevin De Bruyne
Jack Grealish tarjeta amarilla a Jérémy Doku
Tarjeta amarilla a  Ferland Mendy
Toni Kroos tarjeta amarilla a Luka Modric
Rodrygo Silva de Goes tarjeta amarilla a Brahim Díaz

Manchester City - Real Madrid en directo

Min. '

¡Y esto ha sido todo en el Etihad Stadium! El Real Madrid bate al vigente campeón de la competición que se marcha de esta sin caer derrotado en tiempo efectivo, donde demostró que no era su día de cara al gol, siendo juzgado por un lanzamiento desde los once metros donde los dos mejores jugadores de los blancos, Andriy Lunin y Antonio Rüdiger, dictaron la sentencia definitiva. ¡Hasta pronto!

Min. '

Tras una prórroga algo más descafeinado por parte de un Manchester City que dio síntomas de desesperación ante el ejercicio defensivo sobresaliente de los blancos, los penaltis llegaron como un juez disuasorio que terminó llevando la victoria a los blancos gracias a un Andriy Lunin que, deteniendo los lanzamientos de Bernardo Silva y Mateo Kovacic, le quitó la presión a los suyos del fallo de Luka Modric para darles un billete a la semifinal.

Min. '

Este, continúa tras el inicio de la segunda mitad, siendo una constante con la que tuvo que lidiar un Real Madrid que renunciaba prácticamente a atacar en post de una defensa que le sostenía en la eliminatoria, tanto por el rendimiento de Lunin bajo palos como una defensa que, liderada por Antonio Rüdiger, fue un auténtico muro. Sin embargo, encontró un hueco el City gracias la gran lectura del técnico catalán en el banquillo, quien con la entrada de Doku encontró el camino a portería que selló Kevin De Bruyne. El guión del partido no cambió hasta el final, pero no encontró de nuevo el equipo inglés un resquicio por el que perpetrar su obra.

Min. '

El conjunto de Pep Guardiola fue superior en todos los contextos de partido menos en uno, definiendo ante la portería. Algo que se vislumbró en la totalidad del encuentro, donde completó una primera parte llena de ocasiones que desbarató, en su mayoría, un Andriy Lunin que avisaba de esta era su noche mágica, dispuesto a demostrar por qué es él quien está bajo los palos de la portería del Real Madrid y no Kepa Arrizabalaga. El Real Madrid consiguió adelantarse en el marcador antes del cuarto de hora, y a partir de ahí el partido se convirtió en un festival de ocasiones por parte del equipo local.

Min. '

¡¡EL REAL MADRID ESTÁ EN LAS SEMIFINALES DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE!! Resistió el Real Madrid contra viento y marea, aguantó 90 minutos avasalladores de fútbol del Manchester City, y permaneció en pie en una prórroga en donde el balón quemaba para terminar conquistando el pase en unos penaltis en los que el guardameta blanco, Andriy Lunin, se ganó a pulso una página para la historia tras detener dos lanzamientos que han terminado siendo decisivos para que los suyos superen la eliminatoria.

Min. '

¡Goooooooool de Antonio Rüdiger! Manchester City 3-4 Real Madrid. ¡El alemán mete a los blancos en las semifinales de la UEFA Champions League!

Min. '

¡Goooooooool de Ederson! Manchester City 3-3 Real Madrid. Asumió el riesgo el cancerbero brasileño y no falló batiendo a Lunin.

Min. '

¡Goooooooool de Nacho Fernández! Manchester City 2-3 Real Madrid. Los citizen, obligados a marcar.

Min. '

¡Goooooooool de Phil Foden! Manchester City 2-2 Real Madrid. Engaña el futbolista inglés a Lunin.

Min. '

¡Goooooooool de Lucas Vázquez! Manchester City 1-2 Real Madrid. Toma la delantera el equipo blanco.

Min. '

¡Lo falla Mateo Kovacic! ¡Otra vez lo ha adivinado Andriy Lunin! Irguiéndose como un héroe el ucraniano. Manchester City 1-1 Real Madrid.

Min. '

¡Goooooooool de Jude Bellingham! Manchester City 1-1 Real Madrid. Pone las tablas el jugador inglés que vuelve a igualar en los lanzamientos. Engañó a Ederson.

Min. '

¡¡Detiene Andriy Lunin!! ¡Erró Bernardo Silva! Manchester City 1-0 Real Madrid. Quiso definir por el centro del futbolista portugués y el guardameta blanco le adivinó las intenciones.

Min. '

¡Detiene Ederson el disparo de Luka Modric! Manchester City 1-0 Real Madrid. Toma ventaja el conjunto citizen. Adivino el costado el guardameta brasileño que detiene el disparo del croata.

Min. '

¡Goooooooool de Julián Álvarez! Manchester City 1-0 Real Madrid. Engaña a Andriy Lunin y vende por su izquierda al guardameta ucraniano.

Min. '

Comenzará tirando el Manchester City. Un pase a la semifinal de la UEFA Champions League 2023-24 en juego.

Min. '

Ni uno ni otro equipo lograron llevarse el gato al agua en los 120 minutos de juego efectivo y los penaltis serán el elemento decisivo de la eliminatoria. El Manchester City tuvo dos tramos de buenas llegadas en la prolongación, pero fue incapaz de superar nuevamente el muro impenetrable que ha levantado esta noche el Real Madrid. Los blancos, tuvieron la suya en las botas de un Antonio Rüdiger que no logró vestirse de '9'.

Min. 120'+4''

Penal atajado Andrii Lunin

Min. 120'+2''

Penal atajado Andrii Lunin

Min. 120'+2''

¡Final! ¡Nos vamos a los penaltis!

Min. 120'+1''

Penal atajado Ederson Santana de Moraes

Min. 120''

Disparo de Julián Álvarez que bloca sin peligro contra el césped Andriy Lunin. Justo cuando se añade un minuto más de juego al encuentro antes de unos penaltis que parecen insavables. Notorio esfuerzo físico por parte de ambos equipos que están exhaustos.

Min. 119''

¡No pudo definir Jude Bellingham! Terminó señalando falta Daniele Orsato del jugador inglés del Real Madrid que realizó el desmarque solicitando el envío de Brahím Díaz, pero que no pudo sobreponerse a su marca sin cometer falta en el intento. Están teniendo estiradas los blancos aprovechando el cansancio propio de los ingleses.

Min. 116''

Se niegan a aceptar los penaltis los jugadores del Manchester City que están de nuevo metiendo dentro de su área al Real Madrid. Cinco minutos de auténtico sufrimiento le esperan a los blancos que intentan resistir la intensidad que tras casi 2h de juego todavía siguen metiendo los citizen.

Min. 114''

¡Aparece de nuevo Antonio Rüdiger! Impenetrable el defensor alemán que volvió a decirle 'no' al ataque del Manchester City. Esta vez, Jéremy Doku sirvió el balón al espacio en el área con el exterior para la entrada de un Mateo Kovacic que, cuando ya sacaba el golpeo de primeras, se topaba con la intromisión del zaguero del conjunto blanco.

Min. 112''

Manuel Akanji deja el terreno de juego y ocupa su lugar John Stones (2/2).

Min. 112''

Doble cambio en el Manchester City. Se retira el autor del empate, Kevin De Bruyne, y entra Mateo Kovačić (1/2).

Min. 111''

¡Disparo alto de Lucas Vázquez! Atacó Brahím Díaz por la banda derecha, poniendo un centro al área que rechazó un bien posicionado Rodri quien, no obstante, le entregaba la pelota a un Lucas Vázquez que se incorporaba al ataque y que se animó con una volea que se marchó directa a la grada.

Min. 109''

Nuevo cambio en el Real Madrid. No pudo más Dani Carvajal que, tras su último duelo con Jéremy Doku, se vence al suelo lleno de calambres. Se retira cojeando el lateral del Real Madrid que deja su sitio a Eder Militao.

Min. 108''

¡Qué bien le aguantó Dani Carvajal! Lo intentaba una y otra vez Jéremy Doku tratando de superar la presencia del lateral derecho del Real Madrid quien resistió el envite y terminó ganándole la partida gracias a la ayuda de un Lucas Vázquez que le asistió llegando desde atrás en la tarea.

Min. 105''

¡Comienza el segundo tiempo de la prórroga! Último cuarto de hora de tiempo efectivo para decidir un ganador o nos marcharemos a los lanzamientos de penaltis.

Min. '

Bajó ligeramente el ritmo el Manchester City en esta primera parte de la prórroga, permitiendo a un Real Madrid que viviera mucho más cómodo estos primeros 15 minutos y, sobre todo, que dispusiera de dos ocasiones en las que tuvo que intervenir en primer lugar la defensa citizen y, en segundo, la fortuna para que ese disparo de Rüdiger se marchara alto.

Min. 105'+2''

¡Finalizada la primera mitad de la prórroga!

Min. 105'+2''

¡¡LA HA TENIDO EL REAL MADRID EN LAS BOTAS DE ANTONIO RÜDIGER!! Parecía que se tomaba su tiempo Brahím Díaz para pensar la jugada y darle algo de calma a su equipo, pero rápidamente sacó el pase a la espalda de la zaga donde se había quedado enganchado en ataque el defensor alemán, recibimiendo a un costado de la portería y mandando su lanzamiento de primeras por encima de la meta de Ederson. Pudieron sorprender los blancos al borde del descanso.

Min. 105'+1''

Tendremos dos de añadido en esta primera parte de la prórroga.

Min. 104''

No quiere precipitarse el Real Madrid en su ataque, disfrutando de una posesión larga que hasta ahora había sido inédita a su favor en lo que llevamos de encuentro. Tomando aire el conjunto blanco que se había acostumbrado a vivir cerca de su área.

Min. 102''

Cambio en el Real Madrid. Se retira, totalmente agotado, Vinícius Júnior. y entra en su lugar Lucas Vázquez.

Min. 101''

¡¡¡Descomunal Kyle Walker!!! Balón de Luka Modric al espacio para un agotado Vinicius Júnior que, en el duelo individual con el defensor inglés, fue incapaz de superarle, poniendo su cuerpo por delante y abortando una acción de gran peligro para los citizen. La pelota acabó bajo el dominio de Ederson.

Min. 99''

¡¡Qué oportunidad ha tenido Phil Foden!! ¡Le pegó mal el atacante inglés! Ocasión desperdiciada por parte del Manchester City que volvió a encontrar el camino hacia la portería por el costado izquierd, donde esta vez tomó presencia Bernardo Silva, quien servió un centro medido para un Phil Foden que tenía todo a su favor para pegarla a puerta, errando en su contacto con el balón y regalando el esférico al meta visitante.

Min. 95''

¡Achica aguas la defensa del Real Madrid! Se paseó la pelota en el área blanca tras un pase desde la izquierda en el que Kevin De Bruyne no llegó a domar le pelota ni llegó al remate con ventaja Phil Foden, saliendo despedido el balón hacia zona de peligro cerca de Andriy Lunin que consiguió despejar Ferland Mendy antes de la llegada de un rival a su espalda.

Min. 93''

¡No encuentra remate el centro con puro veneno de Jéremy Doku! Tuvo que perseguirle Dani Carvajal en carrera hacia la línea de fondo, siendo incapaz de detener al extremo y su velocidad, quien consiguió sacar el servicio al centro del área sin hallar rematador. Peligrosísimo el belga cada vez que ataca el costado.

Min. 90''

No estará sobre el campo Erling Braut Haaland en la prórroga. Cambio de Pep Guardiola que decide sacar a Julián Álvarez en la punta del ataque. Único cambio en el partido antes del tiempo extra.

Min. 90''

¡Arranca la primera parte de la prórroga! Pone el balón en juego el Manchester City, quien está volcando todo el fútbol sobre el campo de un Real Madrid que está defendiéndose como gato panza arriba de todas las acometidas citizen.

Min. '

Tendremos 30 minutos de tiempo extra después de que el Manchester City lograra superar la barrera defensiva de un Real Madrid que no consiguió resistir las constantes embestidas del conjunto citizen. El cambio de Jéremy Doku le salió a la perfección a un Pep Guardiola que, a través del extremo belga, encontró la solución, percutiendo con aún más descaro por el costado derecho del Real Madrid donde sufrieron tanto Dani Carvajal como Fede Valverde en la ayuda para su defensa. De sus botas nació el centro cuyo rebote le caería en los pies de un Kevin De Bruyne que igualó la contienda y que tuvo, posteriormente, la posibilidad de decidirla, errando dos ocasiones claras con las que podría haber decantado definitivamente la eliminatoria.

Min. 90'+5''

¡Final del partido! ¡Nos vamos a la prórroga!

Min. 90'+4''

Tarjeta amarilla de Ferland Mendy que derriba haciendo la tijera a Kyle Walker.

Min. 90'+2''

Falta en ataque de Jéremy Doku que, en el duelo en plena jugada ofensiva por el carril izquierdo del ataque con Dani Carvajal, termina golpeando en su braceo en el rostro del defensor español. Protesta Pep Guardiola desde la banda la señalización del colegiado.

Min. 90''

Tendremos cuatro minutos de prolongación hasta el final del encuentro. De concluir el envite en empate, nos iremos a la prórroga, con 30 minutos más de fútbol por delante.

Min. 89''

Cartulina amarilla para Rodri que detiene el contraataque del Real Madrid, lanzando por Brahím Díaz, agarrando por detrás al futbolista blanco.

Min. 88''

Remate desviado de Erling Haaland. Saque de esquina que bota Kevin De Bruyne pasado al segundo palo en busca de la referencia del ariete noruego, quien logra conectar con la pelota después de que esta tocara ligeramente en la cabeza de Jude Bellingham, no logrando dirigir tras esto su disparo a portería.

Min. 85''

Mantiene el ritmo alto el Manchester City que no da por bueno la posibilidad de la prórroga. Consciente el equipo citizen de su superioridad actual sobre el conjunto blanco al que se le ve muy castigado, sufriendo mucho especialmente ante las acometidas por la banda izquierda donde Jéremy Doku está siendo un hueso duro de roar para Dani Carvajal.

Min. 83''

Nuevo relevo en el Real Madrid. Se marcha el autor del tanto blanco, Rodrygo Goes, y salta al terreno de juego Brahim Díaz.

Min. 82''

¡¡OTRA MÁS PARA KEVIN DE BRUYNE!! ¡Ha perdonado el segundo el talento belga! Centro de Jéremy Doku que vuelve a hacer daño por la izquierda y encuentra el camino del pase hacia el corazón del área, para la entrada desde atrás de su compañero en el centro del campo que terminó por llenarse de balón, enviando este por encima del travesaño. Se lleva las manos a la cabeza el jugador belga ante la ocasión que acaba de desperdiciar.

Min. 79''

Primera sustitución en el Real Madrid. Relevo en el centro del campo. Se retira Toni Kroos y entra en su lugar Luka Modrić.

Min. 78''

¡¡QUIERE MÁS KEVIN DE BRUYNE!! No busca conformarse el centrocampista belga que a punto ha estado de firmar un golazo. Zapatazo desde la frontal que sale despedido con mucha fuerza de su pie y que pasa justo por encima del larguero, en un balón que parece que logra tocar Andriy Lunin para evitar un peor desenlace.

Min. 76' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de Kevin De Bruyne! MANCHESTER CITY 1-1 Real Madrid. ¡Aprovecha un rechace el belga para poner el empate! Pelota de Rodri hacia el lado izquierdo donde Jéremy Doku logra superar a Fede Valverde, ganando la línea de fondo y sirviendo un centro cerrado sobre el primer palo que cortar Eduardo Camavinga con la mala fortuna de dejar el balón franco en área pequeña para un Kevin De Bruyne que, delante de Lunin, no desperdició su oportunidad. Empata el conjunto citizen tras un mar de esfuerzo.

Min. 74''

¡Mete la pierna Dani Carvajal! Abrió Rodri al lado izquierdo del área donde Jéremy Doku tenía uno de sus primeros duelos con el defensor del Real Madrid, quien no se dejó superar con el recorte hacia fuera del belga en busca del espacio para armar la pierna, logrando taponar su intento y desbaratando un nuevo intento del Manchester City.

Min. 71''

Primer cambio del Manchester City. Busca un nuevo perfil ofensivo Pep Guardiola con la entrada de un encarador como Jérémy Doku que entra en lugar de Jack Grealish.

Min. 71''

¡¡Otra vez seguro Andriy Lunin!! Sacó el zapatazo desde el lado izquierdo del ataque Jack Grealish que se colaba por debajo de las piernas de Dani Carvajal, llegando a las inmediaciones del guardameta ucraniano que se hizo con la pelota en dos tiempos. 

Min. 70''

Se desespera el equipo de Pep Guardiola cerca del área del conjunto blanco. No sabe cómo intentarlo y ya prepara cambios en técnico de Santpedor en busca de un nuevo chispazo que pueda desatascar la eliminatoria. Pasa el tiempo en favor de un Real Madrid que sonríe ante esta circunstancia.

Min. 66''

Mueve y mueve la pelota el Manchester City delante de la frontal del Real Madrid en busca de un espacio que le permita colarse en el área, pero está muy firme el equipo de Carlo Ancelotti en el ejercicio defensivo, no concediendo un solo resquicio por el que penetrar a los ingleses. Está saliéndole el plan al técnico italiano que, no obstante, está exigiendo mucho desgaste a su plantel, incapaz de salir de su parte del terreno de juego.

Min. 62''

03. El Real Madrid sólo ha superado dos de sus 10 eliminatorias anteriores de la fase eliminatoria de la UEFA Champions League tras no poder ganar el partido de ida en casa. Las dos veces que lograron pasar en ese escenario en el partido de vuelta fueron contra el Manchester United (cuartos de final en la 1999-2000 y octavos de final en la 2012-13).

Min. 61''

Segunda cartulina amarilla para el Manchester City. En esta ocasión, llegó tarde Joško Gvardiol que terminó impactando en el pie de Jude Bellingham.

Min. 61''

Aparece de nuevo Antonio Rüdiger para cerrarle la puerta al Manchester City. En esta ocasión, el tiro desde la frontal salía con violencia de los pies de un Phil Foden que lo intentaba desde una distancia desde la que ya encontró su premio en el duelo de ida. Buena acción defensiva del alemán.

Min. 59''

Entrada dura de Jack Grealish que corta el avance de Dani Carvajal cometiendo falta. Le muestra la cartulina amarilla Daniele Orsato.

Min. 58''

¡No logra dirigir su remate Manuel Akanji! Centro desde la derecha que no logra sacar lejos Nacho Fernández, entregándole la pelota en la frontal al central suizo del Manchester City que no consiguió definir en bote pronto entre los tres palos, mandando el esférico directo a la grada.

Min. 54''

Muchísima intensidad la que está poniendo en juego el Manchester City con una grada totalmente volcada con su equipo en busca del tanto del empate. E increíble el acto de resiliencia que está realizando el Real Madrid para resistir embestida tras embestida el juego ofensivo de los ingleses.

Min. 51''

¡¡La saca Nacho bajo palos!! Parecía que el central del Real Madrid podía metérsela en propia puerta después de que la presión de Erling Haaland precipitará que diera hasta dos pasos atrás, superando en el segundo de ellos a su portero y sacando el esférico por la línea de fondo cuando la pelota ya se dirigía a portería vacía.

Min. 49''

Está sufriendo el Real Madrid en este inicio de segunda parte donde vuelve a apretar el Manchester City. Siendo muy incisivo el conjunto citizen que busca con ahínco el empate. Se le puede hacer muy largo el partido a los blancos si no consiguen estirarse y amenazar al equipo de Pep Guardiola.

Min. 47''

¡¡METE LOS PUÑOS ANDRIY LUNIN!! Córner a favor del Manchester City que bota al área Phil Foden y obliga al meta ucraniano a meter los puños para la acción de peligro, pero este salía desviado en un arco preciso hacia la frontal que le caía a medida para el remate de Jack Grealish, armando la pierna para sacar una potente volea que necesito de la intervención del cancerbero de los blanco para salvar el tanto.

Min. 45''

¡Comienza el segundo tiempo en Inglaterra! Saca de centro el Real Madrid, quien manda por la mínima en el marcador gracias al tanto de Rodrygo Goes. 45 minutos para decidir a un nuevo semifinalista de UEFA Champions League de la que, ahora mismo, se estaría despidiendo el vigente campeón de la competición.

Min. '

De hecho, la nota discordante a la primera mitad de los citizen, falta de gol aparte con el actual resultado en el marcador, es el miedo que dibuja cada vez que reciben los jugadores del Real Madrid con espacio delante, midiéndose ante los centrales campo a través, donde un Vinicius Júnior inspirado ha hecho titubear, en más de una ocasión, a la zaga inglesa.

Min. '

A raíz de ahí, el monopolio de la pelota cayó aún más en favor de un Manchester City que arrastra con su juego al Real Madrid a su campo, metiéndolos cerca de su área y agobiando, intentos tras intento, que hasta ahora ha conseguido repeler una más que solvente defensa y, sobre todo, un muy seguro Andriy Lunin bajo palos. Excelso el ucraniano en los primeros 45 minutos.

Min. '

Monólogo de ataque del Manchester City que da como vencedor a un Real Madrid que, por contra, ha demostrado ser mucho más letal que el conjunto citizen. Cuando el equipo de Pep Guardiola empezó a hilar jugadas ofensivas en las que se adentraba dentro de zona de 3/4 del equipo blanco, fue cuando estos encontraron el camino hacia la portería, en un ejercicio de pasividad defensiva que, no obstante, contó con la aportación de todo el tridente ofensivo de los madridistas. Un gran control por parte de Jude Bellingham, un centro de Vinicius Júnior preciso al área donde el defensor tenía perdida la partida, y un Rodrygo Goes que, con la UEFA Champions League como competición predilecta, no falló a su cita con el gol.

Min. 45'+3''

¡Final de la primera parte!

Min. 45'+1''

Tendremos dos minutos de añadido antes del descanso. Lo necesita el Real Madrid para quitarse de encima la presión del Manchester City y ganar un tiempo en el que tomar aire y barajar cómo tener opciones en medio de tanto ataque citizen de aumentar su actual renta en busca de seguridad.

Min. 44''

¡¡Qué mano de Andriy Lunin!! Está muy pícaro Kevin De Bruyne que sigue poniendo de su parte para ser uno de los protagonistas de esta noche de UEFA CHampions League. En esta ocasión, buscó el gol olímpico el belga que consiguió abortar el meta ucraniano reculando hacia atrás y metiendo una mano en alto para desviar el esférico.

Min. 42''

Se está convirtiendo en un asedio estos minutos finales de primera parte del Manchester City sobre el Real Madrid. Muy hundido en su campo el conjunto blanco que lleva varios minutos sin conectar con su línea de ataque, lo que no está dándolo ni un solo respiro. 12 disparos ha realizado el conjunto citizen en lo que llevamos de partido.

Min. 38''

Tarjeta amarilla para Dani Carvajal tras derribar cerca de la banda a Jack Grealish cuando el inglés le había superado. Con esta cartulina, el lateral derecho del Real Madrid se perdería el encuentro de ida de una hipotética semifinal de la UEFA Champions League.

Min. 36''

¡¡¡PROVINDENCIAL ANTONIO RÜDIGER!!! Qué bien se giró Erling Haaland tras recibir cerca del círculo central y lanzar el ataque rápido del Manchester City con dos zancadas en las que atrayó a los defensores y concedió el espacio en la izquierda para Jack Grealish, quien terminó recibiendo la pelota al hueco del noruego e intento superar a Lunin con un zapatazo que llegó a cortar el defensor alemán cuando se dirigía ya a portería, desviándolo hacia el lateral de la red. Salvador el ex del Chelsea.

Min. 34''

A pesar de la gran cantidad de ocasiones que está acumulando el conjunto de Pep Guardiola, se le ve frágil al Manchester City en cuanto el Real Madrid consigue jugar con Vinicius Júnior o Rodrygo al espacio. Especialmente fino en esta noche el '7' que está atrayendo mucho la atención de la defensa y que sufre cada vez que  estecontrola y echa a correr con la pelota.

Min. 33''

¡¡Zapatazo alto de Kevin De Bruyne!! Acumula intentos el Manchester City de todos los colores pero, de momento, incapaz de perforar la meta de Andriy Lunin. En esta ocasión, le sobró al intento del belga altura para intentar perturbar la seguridad bajo palos del ucraniano.

Min. 32''

Toca en Dani Carvajal el intento de remate de Jack Grealish. Quiso colarse el internacional por Inglaterra con un pequeña diagonal de derecha a izquierda en el área y sacando un disparo muy marcado hacia el palo largo de Andriy Lunin que tocó en la pierna del lateral madridista para marcharse por la línea de fondo.

Min. 28''

Está muy seguro Andriy Lunin en esta primera media hora. Centro largo del Manchester City desde la izquierda para el segundo palo donde comparecía un Erling Haaland que realizó un remate picado y que terminó atrapando sin ningún tipo de problema el meta ucraniano. Impecable hasta el momento su partido.

Min. 27''

¡¡Mete las manoplas Andriy Lunin!! ¡Y otra más para Kevin De Bruyne! Está presente en todos los ataques con peligro el centrocampista belga que compareció en la frontal del Real Madrid y se atrevió con un zapatazo potente al lado derecho del arquero ucraniano, quien tuvo que estirarse para meter las manos y despejar la pelota.

Min. 25''

¡¡TAPONA KYLE WALKER!! Recibió Vinicius Júnior ante dos defensores en el centro de campo citizen y afrontó el duelo ante ellos, arrastrándoles con su conducción al área y cediendo a la derecha para la incorporación de Dani Carvajal, quien remató según llegaba en busca del segundo tanto de los blancos que no llegó gracias a la intervención del defensor del City.

Min. 24''

¡Le superó el bote a Vinicius Júnior! Parecía buena la ocasión para la estrella brasileña después de un pase en semi bote de Toni Kroos a la espalda de la defensa para la carrera de Vinicius, pero fue incapaz el '7' del Real Madrid que manejar el bote de la pelota que se le quedó atrás, permitiendo que Kyle Walker reculara y le rebañara la pelota.

Min. 22''

El gol ha sido un mazazo que ha activado del sueño al Manchester City. Los de Pep Guardiola, rápidamente, han puesto una marcha más, buscando el empate con ansiedad para revertir el resultado en favor del conjunto citizen y, sobre todo, que iguale una eliminatoria en la que se juega el todo por el todo.

Min. 19''

¡¡SALVA LUNIN Y AL PALO LA SEGUNDA DEL CITY!! Entró como un cuchillo en el área Kevin De Bruyne que obligó al guardameta ucraniano a realizar una gran parada, pero que no logró abortar todo el peligro, permitiendo una segunda acción donde la pelota cayó llovida de centro al área del Real Madrid, donde Erling Haaland se impuso a la zaga, mandando el esférico al larguero. Posteriormente, el rebote le caía a un Bernardo Silva que no pudo reaccionar a tiempo para dirigir el balón a portería. Aprieta el City.

Min. 16''

¡¡ARRIIIIIBA SE LE MARCHA LA PELOTA A ERLING HAALAND!! Corrió con puro corazón Jack Grealish para evitar que el balón saliera por la línea de fondo y dejársela atrás a Bernardo Silva, quien seguidamente mandó una pelota bombeada al área donde el ariete noruego logró sacar un testarazo ligeramente molestado por un Nacho que le impidó el remate con comodidad, lo que precipitó que la pelota se marchara por encima del larguero.

Min. 14''

Se durmió en los laureles el Manchester City defendiendo con mucha benevolencia una jugada de ataque que incluso daba síntomas de no llevar tanto peligro como finalmente terminó por definirse. El centro de Vinicus Júnior fue perfecto al igual que la reacción de un Rodrygo que, una sí perdona, pero dos no. Zarpazo del Real Madrid antes del cuarto de hora que pone en jaque la eliminatoria para los de Pep Guardiola.

Min. 12' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de Rodrygo! Manchester City 0-1 REAL MADRID. ¡Golpea primero el Real Madrid en el Etihad! Balón al espacio de Fede Valverde para la entrada en el área de Vinicius Júnior que se gira y busca el centro ligeramente elevado al centro del área pequeá donde Rodrygo le ganó la partida a su marca, sacando un remate que, de primeras, obliga a una soberbia parada de Ederson, pero donde el brasileño deja franco el rebote para su compatriota que, en esta ocasión, no falla.

Min. 10''

¡¡Bloca abajo Ederson!! Primer disparo entre los tres palos del encuentro que corresponde al Real Madrid. Recibió ligeramente escorado a la derecha de la frontal del Manchester City el centrocampista francés que se perfiló para su pierna izquierda y probó con un disparo abierto que, sin mucha fuerza, no acabó sorprendiendo al meta brasileño que atrapó con seguridad.

Min. 8''

¡Atrapa Andriy Lunin! Encontró el espacio el Manchester City por la derecha donde Kevin De Bruyne logró romper línea y aparecer en profundidad sin marca, ganando la línea de fondo para meter un centro a media altura que acabó en los brazos del atento meta ucraniano que salió ligeramente de portería para adelantarse a cualquier rival. 

Min. 7''

Se juntan mucho Eduardo Camavinga y Toni Kroos en el centro para cerrar el espacio de pase a Kevin De Bruyne. Conscientes los blancos de la importancia del belga en el juego del equipo citizen y no le quieren dejar respirar esta noche. También es patente el ferreo marcaje sobre Erling Haaland, al que no dejan recibir cóimodo. dificultando enormemente la tarea al noruego.

Min. 5''

Tampoco lo está teniendo fácil el Manchester City en este inicio. Línea muy firme del Real Madrid que está dejando sin capacidad a los citizen de girarse recibiendo de espaldas en línea media y poner profundidad a su juego, que se atasca en esa zona de la medular. La batalla por el centro del campo está marcando estos minutos iniciales.

Min. 3''

Dificultando la salida del Real Madrid en este inicio el Manchester City con una presión alta que busca asfixiar al conjunto blanco, lo que ha obligado ya a Andriy Lunin a dar hasta cuatro pelotazos en largo. La intensidad es innegociable desde el primer minuto para el equipo dirigido por Pep Guardiola.

Min. 1''

¡Arranca el encuentro en el Etihad Stadium! Primera pelota del partido que pone en juego, desde el círculo central, el equipo local, el Manchester City. Recordemos, eliminatoria empatada tras el 3-3 de la ida en el Santiago Bernabéu. ¡Todo por decidir en esta noche de Champions!

Min. '

¡Saltan los jugadores al terreno de juego! Encabeza el desfile de futbolistas el colegiado italiano Daniele Orsato acompañado de su equipo de asistentes. ¡Turno de que suene el himno de la UEFA Champions League en Manchester!

Min. '

Como aliciente para este encuentro, los blancos se han quedado como el único representante español en la UEFA Champions League, después de que en el día de ayer, ni FC Barcelona ni Atlético de Madrid lograran suministrar sus ventajas del encuentro de ida. Por lo tanto, una hipotética eliminación del Real Madrid, dejaría sin equipos de LaLiga en la fase final de la competición continental.

Min. '

02. Los últimos cinco encuentros entre el Manchester City y Real Madrid en la Liga de Campeones de la UEFA han producido 23 goles, con una media de 4,6 por partido. En dos de los cinco partidos, el primer gol se marcó en los dos primeros minutos de juego (1:34 de Kevin De Bruyne en abril de 2022 y 1:49 de Bernardo Silva en el partido de ida de esta temporada).

Min. '

01. El Manchester City ha ganado cada uno de sus últimos tres partidos en casa contra el Real Madrid, todos ellos bajo la dirección de Pep Guardiola en la UEFA Champions League (2-1 en 2020, 4-3 en 2022 y 4-0 en 2023). El único entrenador que ha ganado cuatro partidos seguidos en casa contra el Real Madrid en la competición es Ottmar Hitzfeld, que lo hizo entre 2000 y 2002 (4) al frente del FC Bayern Münich.

Min. '

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

Min. '

El encargado de arbitrar este encuentro en el Etihad Stadium (Manchester) será Daniele Orsato, internacional por Italia. Asistentes: Ciro Carbone y Alessandro Giallatini. Cuarto árbitro: Maurizio Mariani. Le respaldará en la Sala VAR el colegiado Massimiliano Irrati (Italia), AVAR para Paolo Valeri.

Min. '

Banquillo del Real Madrid: Kepa Arrizabalaga, Dani Ceballos, Brahim Díaz, Fran García, Arda Güler, Joselu Mato, Lucas Vázquez, Eder Militao, Luka Modric y Fran González.

Min. '

Bloque conocido el que pone de inicio el entrenador italiano que, a pesar de contar con el regreso de Eder Militao desde hace más de una semana, no considera que esté un estado de forma óptimo que le haga formar parte de la cita en un momento tan trascendental de la temporada. Nacho Fernández será el elegido para sustituir a un Aurélien Tchouaméni al que espera no echar de menos en el eje de la zaga. Los otros dos ausentes, confirmados desde antes de la cita, son David Alaba y Thibaut Courtois.

Min. '

Tan solo un cambio obligado para Carlo Ancelotti que no puede contar por sanción con Aurélien Tchouaméni e introduce en el centro de la zaga, en sustitución, a Nacho Fernández (4-3-1-2): Andriy Lunin - Ferland Mendy, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Dani Carvajal - Toni Kroos, Eduardo Camavinga, Fede Valverde - Jude Bellingham - Rodrygo Goes y Vinicius Junior.

Min. '

Banquillo del Manchester City: Nathan Ake, Julián Álvarez, Oscar Bobb, Scott Carson, Jeremy Doku, Sergi Gómez, Mateo Kovacic, Rico Lewis, Matheus Nunes, Stefan Ortega y John Stones.

Min. '

Todos los miembros disponibles para un Manchester City que tratará de marcar el ritmo de la eliminatoria y despedir de la misma al 'Rey' de Copas de la competición en busca de su segunda corona consecutiva. Para ello, las vueltas de Kyle Walker y Kevin De Bruyne, elementos clave en el plantel del técnico Santpedor, están llamadas a marcar la diferencia en el Etihad Stadium.

Min. '

Recupera efectivos Pep Guardiola para este encuentro donde sí podrá contar con Kyle Walker en el lateral derecho. Además, desaparece Mateo Kovacic para dejar paso a la potente línea ofensiva de 4 donde, hoy sí, estará Kevin De Bruyne (4-1-4-1): Ederson - Josko Gvardiol, Manuel Akanji, Rúben Dias, Kyle Walker - Rodri - Jack Grealish, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, Phil Foden - Erling Haaland.

Min. '

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Min. '

Antes de la disputa de este encuentro, el conjunto de Carlo Ancelotti logró solventar la papeleta y hacer los deberes en Mallorca (0-1), donde estuvo a punto de ceder el empate tras un error de bulto de un Andriy Lunin que no aportó seguridad a los suyos. A pesar del desacierto del ucraniano, los blancos mantuvieron el liderato de cara a afrontar una semana trascendental de la temporada, donde no solo tienen por delante el duelo en Manchester, sino también el choque doméstico ante el FC Barcelona del próximo fin de semana.

Min. '

Para el Real Madrid, el deseo de una gran noche de Champions siempre aparece dibujado en el horizonte como una necesidad, y es ahí, cuando mucho además ponen en entredicho sus posibilidades, cuando logra frotar la lámpara de los milagros. En esta ocasión, y visitando un campo prácticamente inexpugnable como el Etihad, los blancos quieren volver a tirar de magia en busca de una victoria que les otorgue el billete a las semifinales, pero para ello requerirán de la mejor versión de sus futbolistas estrella como Vinicius Júnior o un Jude Bellingham que, durante el asalto de la semana pasada, no fue ni la nombre del futbolista que tantas veces se ha visto marcar la diferencia sobre el verde.

Min. '

Pero tal y como ocurrió en Madrid, el Manchester City siempre ha demostrado que no vive únicamente de las aportaciones de sus delanteros. A pesar de la firma de 31 tantos esta temporada del ariete noruego, cada línea suma y aporta, con jugadores capaces de generar peligro desde cualquier situación de campo tanto en asociaciones como en larga distancia, como así volvió a demostrar un Phil Foden que es uno de los elementos disruptivos más destacados de la actual ofensiva citizen y al que tendrá que medir mucho el espacio el conjunto español si quiere optar al pase.

Min. '

El equipo dirigido por Pep Guardiola afronta este duelo como una final mientras mantiene en jaque su lucha por la Premier League, donde se ha colocado como líder este pasado fin de semana aprovechando los tropiezos de Arsenal y Liverpool, y ejerciendo una superioridad aplastante ante un Luton al que se impusieron por 5-1. Entre los goleadores de este encuentro estuvo un Erling Haaland al que se le hizo larga la última noche en Europa, donde no pudo jugar con libertad ante la inamovible marca de un Antonio Rüdiger que no le dejó respirar.

Min. '

No obstante, la realidad auspicia que este fue un mejor resultado para el conjunto inglés, reflejado en un factor campo del que ahora disfrutarán los ingleses y que no será un bálsamo de apoyo para los blancos si encajan de forma tan temprana como les ocurriera en el duelo de ida en el Santiago Bernabéu. Además, el Real Madrid nunca ha vencido en el Etihad en la UEFA Champions League, irguiéndose un muro antes ellos que nadie ha conseguido superar en competición europea desde el 19 de septiembre de 2018, cuando el Lyon se alzó por la victoria por última vez en el feudo de la ciudad de Manchester.

Min. '

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este encuentro correspondiente al partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023/24! Encuentro al todo y nada entre dos colosos de Europa, con el vigente campeón, el Manchester City, recibiendo a su inmediato antecesor en el trono tras un partido de ida en el que ambos tuvieron la corriente a favor, poniéndose por delante hasta en dos ocasiones por parte de los citizen, y sin que finalmente se llevara ninguno el gato al agua.

Geca Sport