Balonmano | Asobal

El Ángel Ximénez viaja a Benidorm para chequear su estado de forma

El conjunto pontano afronta su segunda salida seguida en la Asobal de balonmano

Lucas Aizen realiza un lanzamiento.

Lucas Aizen realiza un lanzamiento. / JA LILLO

Benidorm y Ángel Ximénez se enfrentarán este sábado a las 18.00 horas en la cancha del club alicantino en un partido correspondiente a la 26ª jornada de la Asobal de balonmano. El partido lo dirigirán los catalanes Millán Cazorla y Sánchez Bordetas.

Paco Bustos viajará a tierras alicantinas con los mismos jugadores que a punto estuvieron de puntuar en Cuenca. El Ximénez dispondrá de los efectivos justos, pues apenas contará con un primera línea y un pivote. Tincho Jung, Theo Boskos, Lucas Aizen y los extremos se verán obligados a tirar del carro en este partido. Las actuaciones de los porteros Ben Tekaya y De Hita resultarán determinantes en las aspiraciones del Ángel Ximénez.

El Benidorm es consciente de que una victoria le serviría para adelantar a los pontanos en la tabla. Mientras, una victoria de los de Paco Bustos provocaría que se abriera un hueco de 4 puntos entre ambos equipos. Ninguno de los dos conjuntos atraviesa su mejor momento, si bien por motivos diferentes. Los alicantinos no acaban de encontrar la regularidad de otras temporadas y los pontanenses se encuentran lastrados por las lesiones.

Tincho Jung intenta superar a una defensa rival.

Tincho Jung intenta superar a una defensa rival. / JA LILLO

Los referentes del Benidorm

Los jugadores más desequilibrantes de los alicantinos son Nacho Vallés, Ramiro Martínez y Pablo Vainstein, sin olvidar a su pivote Lucas Moscariello. El Benidorm sabe que necesita la victoria para alejarse del puesto de promoción de descenso, que tiene a 3 puntos, para así evitar una situación incómoda de última hora.

Los pontaneses tienen la permanencia encarrilada, aunque no le vendrían mal dos puntos para alejarse de cualquier posibilidad de acercarse a la zona de peligro en las jornadas finales de la liga.