Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal inicia el tramo final de la liga con retos pendientes

Los blanquiverdes llegan a las cuatro últimas jornadas con la permanencia asegurada pero con la mejor clasificación de la historia a tiro

El Córdoba Futsal celebra un gol.

El Córdoba Futsal celebra un gol. / MANUEL MURILLO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad regresa esta semana a la competición tras una semana de descanso por un parón de selecciones. Los de Josan González recibirán al potente Jimbee Cartagena a partir de las 20.00 horas de este sábado.

Los duelos España-Paraguay de la pasada semana contaron precisamente con protagonismo cordobés. El conjunto que dirige Fede Vidal derrotó por 5-0 y 2-1 a Paraguay en Manzanares y Valdepeñas, respectivamente, con la presencia de Boyis y César. El menciano y el egabrense marcaron un tanto en el choque que acabó con una manita. Además, la escuadra paraguaya contó en los dos partidos con los jugadores del Córdoba Futsal Mareco y Báez.

El bloque de Josan González vuelve a la competición de la regularidad con la cuenta pendiente de sellar matemáticamente la permanencia en las cuatro jornadas que restan. Con 30 puntos en su haber y 9 de ventaja sobre el equipo que abre el descenso, el Real Betis, podría quedar definitivamente salvado antes de saltar el próximo sábado a la cancha, dependiendo de lo que ocurra el viernes en el Barça-Betis y el sábado a las 18.00 horas en el Alzira-Ribera Navarra. Tan claro tiene el club que la permanencia es un hecho que su presidente, José García Román, ha empezado a hablar de la próxima temporada.

Zequi intenta golpear el balón.

Zequi intenta golpear el balón. / MANUEL MURILLO

A por la mejor clasificación histórica

Los cordobeses aspiran también de una manera real a lograr la mejor clasificación de la historia del club, la décima plaza. El Córdoba Futsal se encuentra en el undécimo puesto con 30 puntos y solo tiene a uno al décimo, el Peñíscola. Más lejos aparece la octava, la primera con derecho a jugar por las eliminatorias por el título, pues el Santa Coloma la posee con 38.

La recuperación de los lesionados que todavía hay es otro tema a seguir en los próximos días. Josan González no ha parado de padecer lesionados durante la campaña y en los próximos partidos continuará con la misma dinámica.

Competirle al Jimbee Cartagena, sexto en la tabla con 44 puntos y uno de los clubs con más presupuesto en la liga, supone una ilusión y una motivación diferente para una escuadra que ya ha hecho la mayor parte de sus deberes a estas alturas de la campaña.

El calendario que le queda

El equipo blanquiverde encara el tramo final de la liga, ya sin más parones, pues tras recibir al Jimbee disputará los encuentros Córdoba Futsal-Peñíscola (28 de abril), Xota-Córdoba Futsal (3 de mayo) y Córdoba Futsal-Barça (11 de mayo).