FÚTBOL

Pablo Lozano seguirá cuatro años más al frente de la Federación Andaluza de Fútbol

El pozoalbense iniciará su segunda legislatura completa en la presidencia de la entidad federativa

Pablo Lozano, en un acto oficial.

Pablo Lozano, en un acto oficial. / RFAF

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Comisión Electoral Federativa de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha proclamado a Pablo Lozano Dueñas como presidente de esta entidad para los próximos cuatro años.

El pozoalbense cumplirá así una legislatura más al frente de esta federación que lleva dirigiendo desde el 6 de junio del 2019. Lozano, de 45 años, ha recibido el respaldo prácticamente unánime del fútbol andaluz, pues ha logrado 149 de los 150 avales de la asamblea.

En el acta 35 del proceso electoral, publicada este lunes en la sección de elecciones de la página web de la RFAF, la Comisión Electoral ha desestimado la reclamación presentada contra el único candidato al cumplir éste todos los requisitos exigidos, por lo que ha elevado su candidatura a definitiva, proclamando así a Lozano como presidente del ente federativo andaluz.

Pablo Lozano, a la derecha de pie, con una selección andaluza de fútbol.

Pablo Lozano, a la derecha de pie, con una selección andaluza de fútbol. / RFAF

La nueva Comisión Delegada

Asimismo, la Comisión Electoral Federativa, en el acta 36, también publicada este lunes en la página web de la RFAF, ha proclamado las entidades y personas miembros de la Comisión Delegada federativa para esta próxima legislatura, que son las siguientes:

-Clubes deportivos (3): Atlético Antoniano, Numancia y Sporting Club.

-Árbitros (1): Valeriano Delgado Martínez.

-Futbolistas (2): Juan González Martín y Francisco José Rodríguez Crujera.

En el estamento de entrenadores será necesaria una votación entre los dos asambleístas presentados para formar parte de la Comisión Delegada para una única plaza entre los técnicos, Miguel Antonio Compán y María Meritxell Rubio.