Fútbol femenino

El Córdoba CF Femenino se mete en un lío ante el Unión Viera

El conjunto blanquiverde cayó con claridad en el pulso por la permanencia frente al cuadro canario (2-0)

A falta de tres jornadas, tan solo tres puntos separan a las Sergio Guillén del descenso en el Grupo 2 de Segunda Federación

Once inicial del Córdoba CF Femenino en su visita al Unión Viera.

Once inicial del Córdoba CF Femenino en su visita al Unión Viera. / CCF FEMENINO

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Se fue sin premio, se complicó la vida incluso más de lo debido y deja todo en el aire para un último tramo de aupa. El Córdoba CF Femenino se quedó sin dar ese tan necesitado zarpazo a la salvación en el Grupo 2 de Segunda Federación -que no habría sido definitivo, aunque casi virtual- durante su cruda visita a un rival directo como el Unión Viera en el Alfonso Silva (2-0), donde las canarias se impusieron por voluntad e ideas tras todo un pleito marcado por la necesidad de huir del descenso. 

Manda la pegada

Después de un dilatado tanteo, así, llegaron los mazazos. El bloque local se adelantó por mediación de la atacante Patricia Alejandra, superado el ecuador de una primera mitad en la que las aproximaciones se repartieron de forma constante -y más o menos equitativamente-, aunque con la falta de claridad como condicionante. Tampoco se alteró en exceso la estampa cumplido el paso por vestuarios. Más entonado saltó el conjunto blanquiverde al segundo acto, aunque la tónica fue la misma. Se consumieron los minutos sin lamentar o celebrar más incidencias respecto a una renta escueta, a la que tan solo la local María Kiangsi -a dos del final- acabó apelando.

Y es que la experimentada delantera palmense no perdonó en el pulso frente a Carmen Gordillo en plena recta final, en la que las aspiraciones cordobesas acabaron diluidas pese al trabajo dispuesto. Se hizo larga la cita para las de Sergio Guillén -que ya sabe lo que es la derrota tras su dulce estreno de la pasada semana-, primera de un bloque de últimas tres del calendario en el que la permanencia estará más en juego que nunca, ahora a tan solo otros tres puntos de distancia de la quema.