Retirada de un grande

Pau Gasol: "Tengo una sensación de enorme orgullo, de felicidad, por Marc"

Los Grizzlies retirarán esta noche el 'Gasol 33' en lo más alto del FedEx Forum de Memphis

Pau Gasol habla sobre la retirada de su hermano, Marc Gasol.

Pau Gasol habla sobre la retirada de su hermano, Marc Gasol. / EFE

EFE

Pau Gasol afirmó este sábado que siente un "enorme orgullo" por su hermano Marc, al que esta noche los Memphis Grizzlies retirarán su dorsal '33': "Ha dejado una huella muy profunda".

"Tengo una sensación de enorme orgullo, de felicidad, por Marc, por el reconocimiento que esto supone, lo que él y sus compañeros consiguieron en esta franquicia, en esta ciudad, en la liga", aseguró el mayor de los Gasol en una rueda de prensa.

Los Grizzlies retirarán esta noche el 'Gasol 33' en lo más alto del FedEx Forum de Memphis cuando termine el partido que les enfrentará a los Philadelphia 76ers, una ceremonia a la que ha venido toda su familia.

"Marc ha logrado cosas extraordinarias aquí a lo largo de su carrera", dijo Pau, en referencia a las once temporadas que su hermano menor vistió la camiseta de los Grizzlies, en las que alcanzaron la Final del Oeste en 2013.

Marc Gasol fue la estrella de ese equipo con un estilo de juego rudo y defensivo, que fue conocido como el 'grit and grind' y que también se convirtió en la identidad de la franquicia y le conectó con una ciudad a la que los Grizzlies llegaron en 2001.

"El ADN de Marc conectó muy bien con la identidad de esta ciudad. Muy trabajador, lo daba todo para el equipo. Cada partido que disputaba repercutía muy bien en esta ciudad de clase trabajadora", afirmó Pau.

El mayor de los Gasol también recordó las casi siete temporadas que jugó él en los Grizzlies, llegando a la franquicia en el 2001, el mismo año en el que se instalaba en Memphis.

"Viví un momento especial de esta franquicia, aterrizar aquí y con algunos de mis compañeros asentamos la fundación de esta franquicia en esta ciudad", dijo.

"Nos sentimos orgullosos de lo que hemos hecho", aseguró al referirse al legado de los Gasol en Memphis.

El homenaje al pequeño de los Gasol ocurre justo un año después de que Los Angeles Lakers también retirasen el dorsal '16' de Pau, que ganó dos anillos con la franquicia angelina.