FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

La falta de pegada condena a un Córdoba Futsal que merece más

El conjunto blanquiverde cae por 4-3 en la cancha del Quesos Hidalgo Manzanares en un partido trepidante

Víctor realiza un lanzamiento a portería.

Víctor realiza un lanzamiento a portería. / MANZANARES FS

Antonio Raya

Antonio Raya

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad cayó por 4-3 en la pista del Quesos Hidalgo Manzanares en un choque trepidante que merecieron ganar los dos conjuntos. La mejor pegada de los manchegos acabó decidiendo este partido de la Primera División de fútbol sala.

El partido arrancó eléctrico, con los dos equipos volcados a la búsqueda de la victoria. Muy pronto se le puso el choque cuesta arriba a los blanquiverdes, además de la forma más inesperada, con un tanto del portero del Manzanares Antonio Navarro. El guardameta lanzó un duro disparo con su derecha que sorprendió a Víctor. El gol llegó unos segundos más tarde de estar cerca de marcar, precisamente Víctor pero en la portería local.

El tanto no lo notaron los blanquiverdes, pues siguieron atacando con la misma ilusión e intensidad que al principio. El portero Antonio Navarro se encargó de evitar el empate, primero a disparo de Kaué y a continuación a lanzamiento de Mykytiuk. Mientras, entraba por primera vez a la pista el paraguayo Arnaldo Báez para poner fin a cinco meses de baja por lesión.

Protagonismo para los porteros

El buscado gol de la igualada llegó en el minuto 10, otra vez con protagonismo para los porteros. Fabio hizo un saque largo a la banda izquierda que recogió Muhammad al borde del área, ganándole de tal forma la partida al cierre local que se quedó delante del portero Antonio Navarro para batirle por bajo.

El festival de los guardametas siguió un minuto más tarde. Víctor efectuó un disparo desde la banda derecha que Perin desvió lo justo para introducirlo en la portería manchega.

Los cordobeses le acababan de darle la vuelta al marcador, aunque su alegría no duro mucho, pues Gallo logró el empate en el minuto 12 para culminar una excelente jugada colectiva del Manzanares.

Víctor realiza un lanzamiento a portería.

Víctor realiza un lanzamiento a portería. / MANZANARES FS

Un choque sin concesiones

El partido seguía jugándose sin concesiones, con los dos conjuntos buscando el tanto sin reservas. Perin tuvo el 2-3 en el minuto 17 pero el balón se marchó junto a la escuadra derecha. Ya no se movió más el marcador al descanso.

La segunda parte comenzó con los blanquiverdes amenazando con insistencia en su lucha por adelantarse. Kaué dispuso de una gran ocasión en el minuto 26 pero el portero local desvió su lanzamiento. Cuando más cerca estaba el 2-3 llegó una discutida mano de Mareco que los colegiados castigaron con un penalti. Dani Juárez no perdonó y situó el 3-2 en el minuto 27.

El Córdoba Futsal siguió buscando el gol, ahora con Guilherme que perdonó un mano a mano ante el arquero local. El Manzanares también seguía atacando a la búsqueda de un tanto que decidiera el choque.

La fase decisiva

El choque entró en su fase decisiva con el Córdoba Futsal volcado sobre la portería rival. Un córner acabó con un pase de Kaué a Zequi que no perdonó para situar el 3-3.

El tanto espabiló a un Manzanares que unos segundos más tarde desperdició dos ocasiones para volver a adelantarse. El toma y daca no paraba. Muhammad lanzó el balón al larguero cuando ya se cantaba el gol. Raúl Campos soltó un disparo raso y seco que acabó con el 4-3 en el minuto 36.

El tanto encajado provocó que el Córdoba Futsal sacara a la pista al portero-jugador. Los de Josan González buscaron el cuarto tanto una y otra vez pero finalmente no llegó. Los blanquiverdes acabaron perdiendo por 4--3 un partido en el que merecieron mejor suerte.

El próximo encuentro

Ahora descansarán durante una semana por la celebración de la Copa de España. El regreso a la liga llegará el 30 de marzo con un partido en Vista Alegre frente al Real Betis.

[object Object]

4 - Quesos Hidalgo Manzanares: Antonio Navarro, Gallo, Antoñito, Cortés, Raúl Campos –cinco inicial-, Galle, Javi Alonso, Daniel, Álvaro, Dani Juárez, Pedro y José Joaquín.

3 - Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Zequi, Perin, Mareco, Mykytiuk –cinco inicial-, Víctor, Pulinho, Arnaldo Báez, Kenji, Muhammad, Kaué y Guilherme.

Goles: 1-0 (5’) Antonio Navarro. 1-1 (10’) Muhammad. 1-2 (11’) Perin. 2-2 (12’) Gallo. 3-2 (27’) Dani Juárez. 3-3 (35’) Zequi. 4-3 (36’) Raúl Campos.

Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Ángulo. Mostraron cartulina amarilla a los locales Álvaro y Cortés así como a los visitantes Perin y Guilherme.