TENIS DE MESA

Marija Galonja logra su primer título de campeona de España

El viseño Carlos Franco, doble subcampeón nacional en el evento celebrado en Tarragona

Galonja, a la izquierda, celebra un punto con Prosvirnina.

Galonja, a la izquierda, celebra un punto con Prosvirnina. / RFETM

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La representación del Real Cajasur Priego Tenis de Mesa y el Club Deportivo Priego Mujer y Progreso cerraron su participación en los Campeonatos de España de tenis de mesa, celebrados en Tarragona, con cuatro medallas, cosechadas por Marija Galonja (oro en dobles femeninos y bronce en individuales) y Carlos Franco (plata en individuales y dobles masculinos).

Marija Galonja, quien el año pasado estrenó pasaporte español tras un prolongado de estancia en el país, subió a lo más alto del podio en la competición de dobles femenino junto a la jugadora del Ganxets de Reus Prosvirnina. En la final, la serbia de Priego y su compañera se impusieron en un ajustado encuentro a la pareja formada por Coll y Moscoso por 2-3, curiosamente, dos de sus adversarias en el cuadro individual femenino hasta que se topó con la joven María Berzosa, quien le venció en semifinales. De esta forma, Galonja acabó su concurso con un oro y un bronce.

Carlos Franco, en el Campeonato de España.

Carlos Franco, en el Campeonato de España. / PRIEGO TM

Dos platas para Franco

Por su parte, en el cuadro masculino, el viseño Carlos Franco fue el representante del Cajasur que más lejos llegó en las competiciones masculinas. En Tarragona disputó dos finales, si bien no pudo culminar su gran actuación con un título nacional. En dobles masculino, junto al granadino Vílchez, cayó por 3-0 ante Pérez y Garza, quienes se mostraron muy sólidos durante todo el concurso. Mientras, en individuales, le derrotó Rafael de las Heras por 4-2, por lo que cerró su participación con dos medallas de plata. Para acceder a la final, Franco dejó en el camino a Marc Durán, quien resultó campeón el pasado año en Jaén, en los cuartos de final y en las semifinales al alicantino Lillo, quien eliminó a Carlos Machado en la ronda de los ocho mejores.