TERCERA RFEF

La jornada en Tercera | El Ciudad de Lucena y el Pozoblanco empatan en un derbi bronco

El conjunto pontano se llevó la victoria del cruce frente a los onubenses (1-2), mientras el Córdoba CF B cayó goleado ante el Cartaya en casa (0-3)

El conjunto lucentino y el pozoalbense igualan a cero en un partido con más ocasiones para los locales

Falete, durante un encuentro.

Falete, durante un encuentro. / CIUDAD DE LUCENA

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Ya en curso otra jornada de altos vuelos en el Grupo 10 de Tercera Federación, con un cruce provincial de por medio como plato estrella. Inauguró la cuenta del fin de semana el Córdoba CF B, con su choque casero ante el Cartaya en la Ciudad Deportiva que acabó saldando con derrota blanquiverde (0-3) en la única cita del sábado. Durante la matinal del domingo siguió completando la agenda el Salerm Puente Genil, con triunfo a domicilio ante el Ayamonte (1-2). El derbi de la jornada lo empataron a cero goles el Ciudad de Lucena y el Pozoblanco en el feudo lucentino. El duelo Espeleño-Conil resultó aplazado.

Ciudad de Lucena - CD Pozoblanco (0-0)

El CD Pozoblanco rompió la racha positiva de 5 victorias del CD Ciudad de Lucena en un derbi provincial bronco y muy trabado, donde los porteros apenas tuvieron trabajo.

En la primera parte, los pupilos de Rafael Carrillo “Falete”, que tuvo que ver el duelo desde la grada por sanción, llevaron la iniciativa, ante un Pozoblanco muy bien replegado en su terreno de juego, esperando hacer daños en las contras.

La línea medular del Ciudad de Lucena se mostraba muy lenta, lo que apenas generaba oportunidades para los dos delanteros celestes Juan Andrés y Dieguito.

Las dos únicas ocasiones de los primeros 45 minutos las tuvo el capitán local, Antonio Pino, con un fuerte lanzamiento desde fuera del área grande que salió alto y un magistral pase de Alberto García sobre Dieguito, quien, solo ante el portero pozoalbense, mandó el balón muy alto.

En el segundo tiempo hizo acto de presencia la lluvia, lo que contribuyó a que el césped estuviese más rápido y realmente se vio ya otro juego, si bien con poca calidad técnica en ambos contendientes.

En el minuto 60 pudo adelantarse en el marcador el Pozoblanco con un certero cabezazo de Fran en el área grande, que detuvo sin dificultad Nico Garnés.

En vistas de que el panorama no cambiaba, Juan Cantero “Juani”, que hizo en esta ocasión de entrenador del Ciudad de Lucena, dio entrada al terreno de juego a dos jóvenes sub 23, Rubén Navas y Alex Bonilla, que imprimieron una gran velocidad por los dos extremos.

Y precisamente en el minuto 68 pudieron los lucentinistas inaugurar el marcador con una excelente incursión por la diestra de Manu Molina, cuyo golpeo dio posiblemente en la mano de un defensor del Pozoblanco, pero el árbitro se inhibió, lo que enervó a la parroquia local. La jugada terminó con un lanzamiento de Ricky Wagner que Dela despejó a córner.

En los mejores minutos de los celestes, Álex Bonilla lo volvió a intentar por la banda con un buen centro para el pichichi Juan Andrés, cuyo cabezazo despejó el cancerbero del Pozoblanco providencialmente.

Ante la presión agobiante del Ciudad de Lucena, el técnico Antonio Jesús Cobos trató de refrescar a su equipo con 4 cambios en pocos minutos, tratando de mantener el valioso empate.

Las dos últimas oportunidades de gol las tuvieron los locales, la primera en el minuto 77 con un zambombazo del mejor jugador de su equipo, Ricky Wagner, que despejó Dela con muchísima dificultad. Y al filo del minuto 90, el recién incorporado Álvaro García conectaba una buena asistencia desde la izquierda con remate de Juan Andrés, que nuevamente blocó el cancerbero del Valle de los Pedroches con seguridad.

Al final del partido, la afición despidió a su equipo con una sonora ovación, porque tal vez hizo más mérito que el Pozoblanco para haber sumado un nuevo triunfo.

[object Object]

0 - Ciudad de Lucena: Nico Garnés, Manu Molina, Raúl Pérez, Ale Limón, Roberto Barba, David Castro (Rubén Navas, min. 62), Alberto García, Antonio Pino (Álvaro García, min. 84), Ricky Wagner, Dieguito (Álex Bonilla, min. 62) y Juan Andrés.

0 – CD Pozoblanco: Dela, Richard, Vela, Ángel, Rafa Manosalva, David (León, min. 46), Fran (Reverte, min. 87), Miguel, Abraham (Zara, min. 87), Hugo (Samu, min. 74) y Molina (Valentín, min. 74).

Árbitro: Alonso Ramírez. Mostró tarjetas amarillas a los pozoalbenses David y Vela.

Incidencias: Alrededor de 1.000 espectadores en las gradas del Estadio Ciudad de Lucena con presencia de seguidores del Pozoblanco.

Los futbolistas y el cuerpo técnico del Salerm Puente Genil celebran la victoria en Ayamonte.

Los futbolistas y el cuerpo técnico del Salerm Puente Genil celebran la victoria en Ayamonte. / SALERM PUENTE GENIL

Ayamonte CF - Salerm Puente Genil (1-2)

El conjunto pontano escapó con triunfo de un pleito en el que desde primera hora buscó reconciliar sensaciones fuera de casa. Tras el dulce triunfo ante el Coria (3-2), más el previo revés frente al La Palma (4-1), la hoja de ruta era sencilla para los de Juanmi Puentenueva, que buscaron adelantarse tras primeros compases de mediciones en el Ciudad de Ayamonte. Ismael García tuvo las dos mejores ocasiones del primer acto en clave rojilla, primero firmando un remate que se marchó por poco desviado sobre la meta de Dani Martín, para después, sin muchos aspavientos, poner un 0-1 que no acabó subiendo al marcador, invalidado. También la tuvo Jairo Morillas antes del descanso, de nuevo con el mismo poco éxito para sacar el marcador del empate inaugural, aunque muy cerca. 

La segunda mitad estímulo las ofensivas. Un minuto tras la reanudación tardó el atacante Sergio Guichard en romper la equidad, aprovechando una de las primeras transiciones pontanas para llevarse el pleito a su terreno. Tampoco tardó mucho Salva Vegas en ampliar la renta al 0-2, apenas lances después, mientras que los locales contestaron rebasada la hora de juego, recortando distancias. Jairo Morillas la tuvo para replicar seguidamente, del mismo modo y entrado el tramo final, en paralelo con la postrera reacción local, que mantuvo la cita apretada -junto a algunos amagos de empate- hasta su conclusión, con los consecuentes tres puntos directos a las arcas cordobesas.

Córdoba CF B - Cartaya AD (0-3)

Con el gesto torcido acabó el filial cordobesista en su pulso frente al efervescente conjunto onubense, al que le salió la receta perfecta pese al esfuerzo local. Arrancaron mejor, no obstante, los de Diego Caro, que después de un dilatado tanteo -prolongado hasta superada la media hora-, pudieron desnivelar la balanza por mediación de Óscar Jiménez, al que se le escapó algo desvíado un centro exquisito de Adrián Vázquez por banda. Seguidamente replicó el Cartaya, hasta en dos ocasiones, primero requiriendo una estirada providencial de Eric Ruiz en el primer palo para, poco después, abrir la lata en botas de Miguel Fernández antes de la marcha a vestuarios, a la que precedió una última ocasión de Vázquez, entonces finalizando de volea ante Ángel Lozano, para buscar la igualada.

Después del intervalo no se movió el resultado. La segunda mitad arrancó no exenta de polémica con una posible mano en el área visitante -altamente reclamada por el respetable blanquiverde-, seguida de más compases de tanteo y escasa claridad de ideas en los hombres de ataque del Córdoba CF B. Pau Russo y Alberto Bermejo ingresaron desde el banquillo en busca de agitar el avispero, mientras que la zaga cartayera cerró filas en un tramo final marcado por el trabajo y la insistencia cordobesa, aunque sin el éxito de cara a puerta que sí tuvo Ulloa, al igual que Marcos Tavira, de nuevo desde el lado opuesto, para dejar la contienda en un correctivo.

Lance del encuentro entre el Córdoba CF B y el Cartaya en la Ciudad Deportiva.

Lance del encuentro entre el Córdoba CF B y el Cartaya en la Ciudad Deportiva. / CCF B

El Atlético Espeleño - Conil CF, aplazado

Quedará pendiente de nueva fecha el cruce entre el conjunto espeleño y el Conil en el Municipal de Espiel, suspendido a última hora tras las dificultades para el desplazamiento del cuadro gaditano. "El conjunto visitante se ve imposibilitado a llegar a Espiel debido a la huelga y piquetes que hay en la autovía. Desde el Atco Espeleño informaremos la nueva fecha para el encuentro", reza el comunicado oficial emitido por el club cordobés, que durante este domingo no disputará el choque programado a partir de las 17.00 horas en el feudo rojillo.