BALONMANO | PRIMERA NACIONAL

El Cajasur impone la calidad de su plantilla en el derbi contra La Salle

El conjunto granate logra el triunfo por 31-35 en el derbi provincial de la Primera Nacional masculina de balonmano

Álvaro Hernández busca la portería del Cajasur.

Álvaro Hernández busca la portería del Cajasur. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Cajasur Córdoba BM cumplió con los pronósticos y logró una amplia victoria por 31-35 ante el Cordoplas La Salle en el derbi provincial que cerró la primera vuelta en la Primera Nacional masculina de balonmano. Los granates ganaron con solvencia en un encuentro seguido por centenares de espectadores en el pabellón del colegio lasaliano.

Los locales salieron a la cancha con ganas de dar sorpresa, pues mandaban por 4-1 en el minuto 4. Pronto cambió el Cajasur la dinámica del choque, pues con un parcial de 0-6 pasó a vencer por 4-7 en el minuto 12. La mayor calidad de la plantilla granate se hizo notar sobre la pista, debido a que en el minuto 27 ganaba por 13-19. Al descanso vencía el Cajasur por 14-20. Los goles de Juan Luis Moyano y Pedro Castro lideraron al Córdoba Balonmano en los primeros 30 minutos del partido.

Antonio Pineda (La Salle) intenta superar la defensa del Cajasur.

Antonio Pineda (La Salle) intenta superar la defensa del Cajasur. / FRANCISCO GONZÁLEZ

El Cajasur sentencia

La escuadra visitante no quería sorpresas en la segunda parte. La renta granate era ya de 7 goles en el minuto 33 (15-22). El conjunto lasaliano siguió peleando y con un parcial de 6-1 se acercó a dos tantos (24-26). La igualdad se mantuvo hasta que el Cajasur apretó en defensa para sentenciar en el minuto 55 (26-34).

Pedro Castro (Cajasur Córdoba) fue el máximo goleador con 8 tantos. Julián Moldón y Pablo Valero destacaron en La Salle con 7.