FÚTBOL FEMENINO

El Córdoba CF Femenino despide el año con un trabajado empate ante el Fundación Canaria Tenerife

Las de Antonio "Chico" Serrano rescataron un punto frente al conjunto insular en la Ciudad Deportiva (1-1)

Carlota Acín, autora del gol blanquiverde en la matinal, una vez cumplida la hora de juego

El Córdoba CF Femenino saca un punto frente al Fundación Canaria Tenerife en la Ciudad Deportiva.

El Córdoba CF Femenino saca un punto frente al Fundación Canaria Tenerife en la Ciudad Deportiva. / A.J. GONZÁLEZ

Un cierre esperanzador. El Córdoba CF Femenino sacó un punto de trabajo y galones en su último encuentro oficial del año 2023, también el último en la Ciudad Deportiva, donde el bloque cordobesista tiró de oficio para paliar el empuje del enrachado Fundación Canaria Tenerife (1-1) y, de paso, con ello volver a la senda del puntaje después del revés en tierras ilicitanas. Carlota Acín, que ya suma siete dianas, encabezó la respuesta blanquiverde, afianzada en un segundo acto en el que la agrupación andaluza consiguió reponerse de una puesta en escena ineficaz en la despedida -parcial- del primer capítulo del curso. 

Aparece Carlota

La cita arrancó en márgenes moderados. Las de Antonio “Chico” Serrano, sabedoras de la trascendencia del botín en juego y la pegada rival, propusieron un duelo largo, de evidente condición táctica, aunque priorizando el factor físico para paliar la mordiente de un cuadro tinerfeño que llegaba con una carta de presentación inquietante a la Ciudad Deportiva: como tercer clasificado, al alza y con guarismos nada desdeñables en la parcela ofensiva, sobre todo en las últimas jornadas. No es de extrañar, por tanto, que hasta una vez bien rebasado el ecuador del primer acto -que sirvió como tanteo- no empezasen a contabilizarse las primeras ocasiones de la matinal, que llegaron inicialmente desde el lado visitante. 

Iratxe Pérez, en la más clara desde el arranque, precisamente, exigió una buena intervención de Inma Almendros para aplazar el primero de las insulares, que sí llegó más tarde por mediación de una acertada Marta Gasienica, sobre la bocina y mandando el 0-1 momentáneo camino de vestuarios. Previamente, eso sí, el Córdoba CF Femenino también había probado la solidez de la meta defendida por Sara Niz en múltiples ocasiones, aunque sin la profundidad necesaria para abrir del todo su cuenta antes del descanso.

Lance del choque entre el Córdoba CF Femenino y el Fundación Canaria Tenerife.

Lance del choque entre el Córdoba CF Femenino y el Fundación Canaria Tenerife. / A.J. GONZÁLEZ

La reanudación cambió los papeles. Las charlas técnicas al entreacto surtieron efecto -más desde el bando local- dando un vuelco a sendos planteamientos, que permutaron sus roles. El conjunto blanquiverde, así, dio un paso adelante mientras las tinerfeñas se replegaron, aprovechando dicha instancia para nivelar de nuevo el pleito a través de la de siempre, la jovencísima Carlota Acín, que durante una jornada más decidió enfundarse la capa de heroína para abanderar la respuesta blanquiverde en busca de parte del premio en liza. La ariete, de tan solo 17 años, de este modo, consiguió superar el entramado canario a la hora de juego con 1-1, para minutos más tarde, ya en la recta final, acariciar el segundo de una remontada que se quedó a medio camino frente a uno de los gallitos del Grupo 2 de la Segunda RFEF Femenina en el duelo de despedida del 2023.