BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez encara un desafío ante uno de los grandes de la liga

Los pontanos visitan al histórico Fraikin Granollers en un partido de la Asobal de balonmano

Tincho Jung realiza un lanzamiento.

Tincho Jung realiza un lanzamiento. / JOSÉ SALDAÑA

El Ángel Ximénez tiene ante sí este viernes un más que complicado compromiso frente al Granollers, uno de los clubs con más historia y laureados del balonmano nacional. El encuentro corresponderá a la 14ª jornada de la Liga Asobal de balonmano. 

Los dos equipos llegarán a este choque después de dejar escapar puntos en la pasada jornada. Los vallesanos perdieron en Logroño (34-31) y los pontanenses empataron en Puente Genil frente al Anaitasuna (33-33). El partido comenzará a las 18.30 horas y será dirigido por los cántabros Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda.

El equipo pontanés deberá meterse en el partido desde el primer minuto, pues conceder una diferencia de tres o cuatro goles sería casi lo mismo que tirar el partido. Los de Paco Bustos se encuentran capacitados para dar la sorpresa en cualquier cancha. 

Janosi intenta superar a un rival.

Janosi intenta superar a un rival. / JOSÉ SALDAÑA

Un rival de primer nivel

Los catalanes son terceros en la tabla con 19 puntos, 9 más que los pontanenses, de ahí que el conjunto catalán sea el favorito al triunfo. El equipo pontanés ya sabe lo que es ganar en el feudo vallesano, aunque el balance global histórico es favorable a los catalanes. 

Antonio Rama, uno de los mejores técnicos de la Asobal, cuenta con una plantilla compensada y con las ideas muy claras. El contraataque y el ataque en segunda oleada son dos de sus principales características. A sus virtudes se le unen ahora el gran momento del guardameta sevillano Roberto Martínez, a los que hay que unirle el incombustible Antonio García, acompañado por el ex del Ángel Ximénez Andrei Buzle, dos jugadores que forman parte de la primera línea. A los jugadores citados hay que añadirles un central de muchos quilates como es Bruno Reguart y el joven Ferran Castillo. Iván Montoya, Sergio Franco, Pablo Urdangarín, Pablo Guijarro o Adrián Martínez forman una segunda línea goleadora.

Paco Bustos: "Vamos con ganas de dar la sorpresa"

Paco Bustos ha declarado sobre el encuentro que “vamos a jugar contra un grandísimo equipo y así lo dice la clasificación. Es un conjunto hecho para jugar en una competición europea. Nosotros vamos con muchas ganas de recuperar sensaciones, con ganas de plantar cara y de dar la sorpresa. Si somos capaces de llevar nuestro ritmo y estar en partido desde el principio, podemos traernos algo positivo para casa”.

El jugador del Ángel Ximénez Lucas Aizen señaló mientras que “vamos a Granollers en busca de los dos puntos, de hacer un buen partido, de tener un buen balonmano y a recuperar las sensaciones ante un equipo fuerte que llega bien”.