BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez rescata un punto ante el Anaitasuna en un duelo eléctrico

Los 14 goles de Ribeiro lideran a un equipo que acaba empatando a 33 goles en su partido de la Asobal de balonmano

Ribeiro se dispone a realizar un lanzamiento.

Ribeiro se dispone a realizar un lanzamiento. / ESTEFANÍA HERNÁNDEZ

Ángel Ximénez y Anaitasuna se repartieron los puntos en un partido de la Asobal de balonmano trepidante que acabó en un empate a 33 (11-12 al descanso). El segundo tiempo resultó una locura, con goles en los dos bandos y Ribeiro ejerciendo de líder de los locales, pues acabó el partido con 14 goles. La polémica arbitral tampoco faltó al reclamar los pontanos un siete metros en el último segundo.

Con intensidad en las defensas y ataques fluidos pasaron los primeros minutos. Los navarros se adelantaron con dos goles de ventaja (0-2), pero Luisfe se encargó de igualar el marcador a los cinco minutos con dos goles (2-2). Pasaban los minutos y la igualdad se mantenía en electrónico, no sin antes disponer el equipo pontanés de una máxima ventaja de dos goles (5-3). Ribeiro sería a partir del minuto 15 el jugador que se encargaría de liderar el ataque y con ello sus goles. Con mínimas diferencias transcurrieron los minutos finales de la primera parte, para llegarse al descanso con la ventaja visitante de un gol (11-12).

El equipo pontanés sufrió tres exclusiones en la primera parte, mientras que los visitantes se marcharon al descanso sin ninguna. El conjunto local fue castigado con cuatro lanzamientos de siete metros, por uno los visitantes.

Boskos intenta darle un pase a Arsenashvili.

Boskos intenta darle un pase a Arsenashvili. / JOSÉ SALDAÑA

El duelo crece en intensidad

Los cinco primeros minutos del segundo tiempo fueron un calco del primero, con la salvedad de que ambos ataques se mostraban más efectivos de cara a la portería contraria. Ribeiro destacaba en los pontanos y Bazán y Elustondo en los navarros. Los pamplonicas lograron una máxima diferencia de dos goles (15-17). La reacción no se hizo esperar, pues los goles de Ribeiro y Luisfe empataron el duelo a 20 goles. Dos goles de Keita situaron por delante al Ángel Ximénez (24-23, minuto 45).

La igualdad continuó a la llegada de los últimos diez minutos, aunque con una mínima ventaja para los navarros. La realidad es que los visitantes Bazán, Goñi y Elustondo le hicieron daño al Ximénez. Ribeiro y Luisfe mantenían mientras vivo al equipo pontanés. El Anaitasuna volvió a adelantarse (28-30) pero Ribeiro igualó la contienda a 30 tantos en el minuto 55.

Los locales sufrieron dos exclusiones seguidas en el minuto 56 con el partido empatado a 31 goles. Sin embargo, esos minutos de inferioridad los salvó el Ángel Ximénez con un empate a dos gracias a dos goles de Ribeiro (33-33, minuto 58). El marcador no se movió más en este partido de balonmano, pues los árbitros no señalaron en el último segundo un posible penalti a Arsenashvili.

[object Object]

33 - Ángel Ximénez: De Hita y Ben Tekaya (porteros), Gonzalo Ribeiro (14), Luisfe (6), Keita (3), Theo Boskos (2), Bernabéu (2), Lucas Aizen (1), Arsenashvili (2), Sousa (1), Tincho Jung (1), Janosi (1), Marcio Silva y Antonio Cabello.

33 - Anaitasuna: Iñaki Martínez y Juan Manuel Bar (porteros), Gastón (1), Bazán (6), Martinovic (2), Fernández (1), Ganuza (1), Goñi (5), González (2), Redondo (2), Arzoz, Albizu (4), Elustondo (4), Moreno (2), Bonnano (1) e Itoiz (2).

Parciales: 2-2, 3-3, 5-4, 7-6, 9-10, 11-12 (descanso), 17-18, 20-20, 23-23, 27-28, 29-30 y 33-33.

Árbitros: Alberto García y José Manuel Iniesta. Excluyeron a Silva, Luisfe, Aizen, Arsenashvili y Boskos, del Ángel Ximénez y a Martinovic y Redondo, del Anaitasuna. Roja a Ribeiro (60’), del Ángel Ximénez.

Incidencias: 600 aficionados presenciaron el partido de la Asobal de la balonmano en el Alcalde Miguel Salas.