FÚTBOL SALA | SELECCIÓN ESPAÑOLA

El cordobés Boyis busca con España el billete para el Mundial de fútbol sala

El cierre de Doña Mencía entra en la convocatoria de Albert Canillas con la absoluta para abordar los encuentros ante República Checa e Italia

El jugador del Viña Albali Valdepeñas es el único cordobés citado en esta ocasión por la selección nacional en su carrera hacia la cita mundialista de Uzbekistán 2024

Francisco Merino

Francisco Merino

Vuelve Boyis con España. Todo un clásico. El cierre del Viña Albali Valdepeñas ha sido incluido en la lista de convocados por la selección nacional ante los duelos decisivos en la fase de clasificación para el Mundial de Uzbekistán 2024. El de Doña Mencía aparece en esta ocasión como único representante de Córdoba un combinado español que lleva más de una década en la que nunca falta la presencia de algún profesional nacido en la provincia. En la última convocatoria estuvieron también el egabrense César Velasco, del Jaén Paraíso Interior, y el montoreño Cecilio Morales, del Movistar Inter.

Cecilio, Boyis y César, en la concentración de la selección.

Cecilio, Boyis y César, en la concentración de la selección. / RFEF

Contra República Checa e Italia

Albert Canillas hizo oficial la convocatoria para los partidos frente a República Checa Italia que cerrarán la Ronda Élite de clasificación para el Mundial de 2024España se medirá a los checos en Albacete (viernes 15, 20:30 horas) y a los italianos en Faenza (miércoles 20, 18:30 horas) en dos partidos que se podrán ver en Teledeporte. La concentración comenzará el lunes 11 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En una posición ideal

El objetivo de España está muy al alcance. La selección es líder de su grupo con 10 puntos, por los siete de Italia y los cuatro de Eslovenia. Los de Albert Canillas, que dirigirá los encuentros por la baja médica de Fede Vidal, podían lograr la clasificación en Albacete en caso de ganar y que antes los italianos no hayan ganado en Eslovenia o con un punto si el partido lo ganan los eslovenos. En caso de no producirse esta combinación, el partido en Faenza del día 20 será decisivo para conocer el equipo que se clasifica.

La convocatoria de la selección española de fútbol sala.

La convocatoria de la selección española de fútbol sala. / RFEF

Los 14 jugadores convocados por Albert Canillas son los siguiente.: Jesús Herrero y José Antonio Raya (Movistar Inter), Dídac Plana, Antonio Pérez, Adolfo y Catela (FC Barcelona), Boyis (Viña Albali Valdepeñas), Tomaz y Mellado (Jimbee Cartagena), Chino (Jaén Paraíso Interior), Paniagua (Servigroup Peñíscola), Raúl Campos y Juan Emilio (Quesos El Hidalgo Manzanares) y Gordillo (Palma Futsal).

Un referente con la selección

Antonio Manuel Sánchez Tienda "Boyis" es un cierre de 33 años natural de la localidad de Doña Mencía, que juega desde la pasada temporada en las filas del Viña Albali Valdepeñas, al que llegó después de pasar por clubs del nivel del Jaén, Barcelona y Movistar Inter. Su palmarés lo adornan 1 Liga, 4 Copas de España, 2 Supercopas de España y 1 Copa del Rey. La temporada 17-18 fue elegido el mejor cierre de la Primera División.

Córdoba Futsal - Viña Albali Valdepeñas: las imágenes del partido en Vista Alegre

Boyis con Osamanmusa en el Córdoba-Valdepeñas de esta temporada. / FRANCISCO GONZÁLEZ

El cierre menciano es un habitual en las citaciones de la selección española, en la que ha protagonizado destacadas actuaciones en los últimos campeonatos oficiales. Debutó con La Roja en 2018 y conquistó una medalla de bronce en el Europeo 2022. Con sus dos últimos partidos alcanzó la cifra de 25 como internacional absoluto, siendo actualmente el estandarte de una generación de oro de cordobeses que defendieron a España en la última década como Lolo Urbano, Carlos Barrón, Andresito, Cecilio, Rafa López, Solano o Bebé.

Suscríbete para seguir leyendo