La selección española de fútbol sala, en la que juega el cordobés Boyis, dio un paso adelante decisivo en su búsqueda de la única plaza directa para el próximo campeonato del Mundo. El Palacio Multiusos de Guadalajara vivió una noche de sensaciones fuertes, un partido enconado y de alta exigencia en el que se registró la segunda victoria en la Ronda Élite de la fase de clasificación para el Mundial de 2024 en Uzbekistán.
Un triunfo clave
España logró una importantísima victoria por 1-0 ante Italia, tanto por lo que supone en la clasificación como por el esfuerzo que exigió. Hubo que esperar 37 minutos para que Raúl Campos, jugador del Manzanares, rompiera el muro italiano. Los de Albert Canillas -que ha suplido en estos dos partidos al entrenador titular, Fede Vidal-, generaron. multitud de ocasiones, sobre todo en la segunda parte, pero el premio tardó en llegar.
Tras derrotar en la jornada inicial a la República Checa (0-3), la Roja tenía un compromiso decisivo frente a Italia, que llegaba con un bagaje idéntico: debutó con victoria ante Eslovenia (3-1). Los tres puntos, por lo tanto, eran relevantes entre los dos máximos favoritos al primer puesto, el único que garantiza el pase directo a la fase final del Mundial. El segundo -los cuatro mejores de los cinco grupos- tendría que abordar una repesca, que en principio no seduce a ninguno.
Dídac, Tomaz, Mellado, Chino y Pablo Ramírez formaron el quinteto inicial, saliendo después a lo largo del partido Antonio, Catela, Adolfo, Raúl Gómez, Boyis, Raúl Campos y Eric Pérez. El duelo fue intenso. Tras el descanso, después de un primer acto de toma y daca, el dominio de los de Albert Canillas se acrecentó. Catela, Raúl Gómez, Raúl Campos, Adolfo... Las ocasiones se sucedían, pero la falta de puntería o las paradas de Pietrangelo impidieron que llegase el primer tanto hasta la recta final.
El desenlace
Un balón directo de Dídac a Adolfo, que encontró a Raúl Campos en el segundo palo se convirtió en el ansiado 1-0. Después, tocó defender el juego de cinco, con éxito y Boyis, jugador del Viña Albali Valdepeñas, luciendo galones. España es líder, dejando la portería a cero en sus dos partidos y con unas perspectivas optimistas para poder buscar su tercera estrella de campeón.