AUTOMOVILISMO | CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MONTAÑA

El malagueño Manuel Rueda gana a placer en la Subida a Trassierra

El piloto revalida su título con un Peugeot 308 TCR en las tres pasadas al tramo fijado por la Escudería Villacor

El cordobés Alberto Valverde concluye segundo al volante de un Peugeot 308 Racing Cup

Subida automovilística a Trassierra 2023: la jornada del domingo

A.J.González

Antonio Raya

Antonio Raya

El malagueño Manuel Rueda (Peugeot 308 TCR) logró la victoria en la Subida a Trassierra de automovilismo, la última prueba del año puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña. El cordobés Alberto Valverde (Peugeot 308 Racing Cup) consiguió la segunda plaza.

Rueda era el favorito a la victoria y cumplió con los pronósticos. El malacitano marcó el mejor tiempo en las tres pasadas por el tramo de 3,95 kilómetros dispuesto por la Escudería Villacor, la primera del sábado y las dos de la mañana del domingo.

El ganador de la prueba venció en la pasada del sábado con un tiempo de 2.22.884 minutos, seguido del cordobés Alberto Valverde (2.27.777) y de José Manuel Segura (2.28.307).

Rueda sentencia la victoria

Manuel Rueda volvió a conseguir el mejor registro en la segunda subida de la carrera y primera del domingo, en este caso con 2.20.876. Las dos siguientes posiciones fueron las mismas del sábado, pues Valverde acabó segundo con 2.24.295 y Segura tercero con 2.26.046.

El piloto del equipo Peugeot ratificó su dominio absoluto en la última pasada del evento al ganar con 2.21.299, con Valverde en el segundo lugar (2.25.046) y Segura en la tercera (2.27.176).

Como para hacer la clasificación se tomaban los dos mejores tiempos de cada piloto, Manuel Rueda se impuso en la Subida a Trassierra de automovilismo con un tiempo de 4.42.175, seguido del cordobés Alberto Valverde (4.49.341) y de José Manuel Segura (4.53.222). Juan José García (Citröen AX) finalizó cuarto con 5.02.232 y Roberto Barreiro (Seat 124) quinto con 5.02.920. 

Rueda viajó a Córdoba consciente de que lo tenía todo a favor para llevarse el triunfo. La ausencia del ganador del campeonato andaluz, Humberto Janssens, le dejaba el camino libre para imponerse en la prueba y sentenciar a su favor la segunda plaza de la general del campeonato autonómico. Lo cierto es que no dio lugar alguno a la sorpresa, pues ganó todas las subidas cronometradas con un amplio margen sobre el resto de sus rivales. 

El cordobés Alberto Valverde sorprendió por el gran partido que le sacó a su Peugeot 308 Racing Cup, ya que consiguió el segundo lugar en las tres subidas cronometradas. Valverde fue el mejor piloto de la provincia de un amplio ramillete, entre los que se encontraban algunos de los históricos de los últimos años.

Un amplio seguimiento de los aficionados

La prueba destacó por su parte por el masivo seguimiento de los aficionados. Córdoba siempre ha sido una provincia muy ligada al motor y en la Subida a Trassierra volvió quedar claro. Miles de aficionados siguieron a los coches desde las cunetas, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por la organización. 

El tiempo también acompañó, pues nunca llegó a llover y el sol acompañó en algunos momentos a los más de 110 pilotos participantes. 

La Escudería Villacor cumplió a la perfección en la organización de esta prueba que ya ha cumplido 32 ediciones de existencia. La Subida a Santa María de Trassierra goza de una excelente salud y este año ha vuelto a quedar demostrado.