El extremo del Ángel Ximénez Antonio Cabello lidera el trío pontanés que jugará con España

El jugador del equipo que compite en la Asobal disputará dos amistosos con la selección júnior

Los también pontanos José Luis Castilla (Cajasur Córdoba BM) y Elena Torres (Málaga Norte) competirán con España juvenil

Antonio Cabello celebra una victoria del Ángel Ximénez.

Antonio Cabello celebra una victoria del Ángel Ximénez. / BM PUENTE GENIL

Antonio Raya

Antonio Raya

Las selecciones españolas han mirado decididamente a Puente Genil para formar sus convocatorias, pues los pontaneses Antonio Cabello (Ángel Ximénez), José Luis Castilla (Cajasur Córdoba BM) y Elena Torres (Málaga Norte) han entrado en tres de sus convocatorias. Curiosamente, los tres han sido llamados para jugar en la posición de extremo izquierdo.

Antonio Cabello

Antonio Cabello entrenará entre los días 30 de octubre y 5 de noviembre con la selección júnior, con la que disputará dos amistosos, el 2 de noviembre en Guadalajara frente al equipo de esta ciudad que compite en Plata y un día más tarde en Valladolid ante el Atlético Valladolid de Asobal. Cabello es un extremo izquierdo de 19 años que afronta su segunda campaña en la Asobal con el Ángel Ximénez. Cinco goles ha marcado en las cinco primeras jornadas de liga, tres al Puerto Sagunto y dos al Ademar León, logrados con un 50% de efectividad. Su progresión en los últimos meses le ha llevado a ser convocado por el seleccionador júnior, Javier Fernández ‘Jabato’, para los dos próximos amistosos.

Antonio Cabello realiza un lanzamiento.

Antonio Cabello realiza un lanzamiento. / BM PUENTE GENIL

José Luis Castilla

José Luis Castilla ha entrado en la convocatoria de la selección juvenil que disputará el Torneo Scandibérico del 2 al 4 de noviembre en Guarda (Portugal). Los jugadores que dirige Rodrigo Reñones se medirán a Noruega, Suecia y Portugal. Castilla, que compite también con las selecciones de playa, logró la plata con España juvenil de balonmano playa en el Europeo disputado el pasado verano en Esmirna.

José Luis Castilla, con España juvenil.

José Luis Castilla, con España juvenil. / RFEBM

Elena Torres

Elena Torres afrontará los días 13 y 14 de octubre dos amistosos con España juvenil con Polonia como único rival. La selección que dirige Cristina Cabeza se medirá al conjunto polaco en el pabellón La Salobreja de Jaén. Torres puede desenvolverse en los puestos de extremo derecho y extremo izquierdo.

Elena Torres, con el balón.

Elena Torres, con el balón. / RFEBM