Doble bronce para Córdoba en el Campeonato de Andalucía de balonmano

El conjunto infantil femenino supera a Granada por 20-9 y el masculino a Sevilla por 6-5 en la tanda de lanzamientos desde los siete metros, en ambos casos en los partidos por el tercer puesto

Selección cordobesa infantil femenina de balonmano.

Selección cordobesa infantil femenina de balonmano. / CÓRDOBA BM

Antonio Raya

Antonio Raya

Las selecciones provinciales infantiles de balonmano lograron dos medallas de bronce en el Campeonato de Andalucía Memorial Rafa Villalba, una cita que reunió en San Fernando a las mejores promesas andaluzas de este deporte.

El conjunto femenino derrotó a Granada por 20-9 en el partido por el tercer puesto. La escuadra masculina sufrió bastante más, ya que empató a 26 contra Sevilla y tuvo que esperar a los lanzamientos desde los siete metros para vencer por 6-5 y subir así al escalón más bajo del podio.

Las selecciones cordobesas contaron con promesas de los clubs Córdoba Balonmano, Ángel Ximénez Puente Genil, ARS Palma del Río, La Salle, Aguilar, Pozoblanco, Egabrense y Adesal

Selección cordobesa infantil masculina de balonmano.

Selección cordobesa infantil masculina de balonmano. / CÓRDOBA BM

Málaga y Almería ganan los títulos

Málaga y Almería acapararon las cuatro plazas en las finales. La selección malacitana venció por 23-21 en la categoría femenina. Sin embargo, los almerienses se hicieron con el título masculino al imponerse por 32-21. El próximo fin de semana habrá más actividad de selecciones con la disputa del campeonato andaluz cadete.