FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal sufre una plaga de bajas: Mykytiuk, Kenji y Rafalillo, operados

El cierre ucraniano Mykola Mykytiuk ha sido operado con éxito de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y se queda tres meses fuera

El italo brasileño Miguel Kenji ha sido intervenido por una apendicitis y el canterano Rafalillo estará seis meses de baja por una rotura de ligamentos en la rodilla

Mykytiuk en el amistoso Córdoba Futsal - Grazalema, en imágenes

Mykytiuk en el amistoso Córdoba Futsal - Grazalema, en imágenes / A.J.González

Francisco Merino

Francisco Merino

Primeras víctimas en la batalla del Córdoba Futsal en la Primera División. En los citis, últimos días, tres jugadores de la primera plantilla de Josan González han pasado por el quirófano. Mykytiuk, Miguel Kenji y Rafalillo estarán fuera de la dinámica de competición por un largo periodo de tiempo. El caso más grave es el del canterano, que quedará al menos seis meses alejado de las canchas por una rotura de ligamentos en la rodilla derecha; al cierre ucraniano le aguardan no menos de tres meses de baja por una operación en el pie izquierdo, mientras que al italo brasileño, intervenido por una apendicitis, le dan los médicos al menos mes y medio de reposo. Los planes del técnico pontanés del Córdoba Futsal se ven, por lo tanto, seriamente alterados. Casi una cuarta parte de su plantel no está disponible.

Mykytiuk, sin suerte

El ucraniano Mykola Mykytiuk será baja al menos durante tres meses en el equipo blanquiverde tras haber sido sometido a una operación de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. La intervención, realizada por los doctores Pineda y Bejarano en el Hospital San Juan de Dios, se desarrolló con éxito, según indicó el club a través de sus canales oficiales. El parte médico indica que la vuelta el trabajo con el grupo la marcará la evolución de su recuperación, aunque el periodo de inactividad no será inferior a los tres meses.

Fue el último en llegar en verano y podría ser el primero en aparecer en la cancha el año que viene. Mykola Mykytiuk (Slobidka, Ucrania, 1996) ha tenido intervenciones testimoniales durante los últimos meses. En los amistosos de verano fue cogiendo el tono y Josan González le convocó en los dos primeros partidos del campeonato liguero. En este último ya no estuvo presente. Le aguardaba el quirófano.

El amistoso Córdoba Futsal - Grazalema, en imágenes

Mykytiuk, arriba, tercero por la derecha, ante el Grazalema. / A.J.González

El técnico cordobesista pierde a un jugador que, si bien no estaba teniendo un alto protagonismo, apuntaba a ser importante a poco que alcanzara el nivel físico y los conceptos técnicos en la que está siendo su primera experiencia profesional fuera de su país, Ucrania, en el que era un baluarte en el Uragán, en el que desempeñó su trabajo durante seis años antes de dar el salto a la competición española.

El cierre, de 26 años, capitán en el primer equipo ucraniano en disputar la UEFA Champions League de fútbol sala, llegó avalado por un contrastado rendimiento también en las filas de la selección nacional de Ucrania y su presencia en el quinteto ideal del fútbol sala ucraniano del año 2022.

Dos bajas de peso

A Miguel Kenji, que llegó este verano, le ha golpeado el infortunio. Una apendicitis aguda provocó su hospitalización y una rápida intervención quirúrgica. Se cae por varias semanas de los planes del equipo, en el que estaba gozando cada vez de mayor protagonismo.

Miguel Kenji Silvério Biz Deguchi (Londrina, 12 de agosto del 2000) disputó la pasada temporada en las filas del Sharjah FC, equipo de los Emiratos Árabes Unidos con el que se proclamó campeón de liga en la máxima categoría. Su trayectoria profesional ha transcurrido íntegramente en ese país, con escalas en el Dibba Al Hisn y en el Al Dhafra, club con el que también conquistó otro título liguero y una Supercopa. Se trata de un jugador en plena proyección, que encontrará el test definitivo en la Liga española de Primera y en un equipo, el Córdoba, en el que se encontrará con compatriotas como Lucas Perin, Pulinho y Guilherme.

La progresión de Rafalillo, uno de los talentos emergentes de la cantera, se corta de raíz con una grave lesión. El cordobés se rompió el ligamento de la rodilla derecha y ha pasado por el quirófano. Seis meses de baja condicionan su papel en el equipo blanquiverde, que podría contar con él en el tramo final del campeonato, sobre la primavera de 2024.

Con la vista en ElPozo

Con Mykola en la enfermería, el resto de la plantilla se encuentra trabajando ya con vistas al partido del próximo viernes (19.30, FEF TV) en el Palacio de Deportes de Murcia frente a ElPozo Costa Cálida, equipo que marcha junto al Palma Futsal en cabeza de la Primera División con un pleno de tres victorias.

El Córdoba Futsal - Alzira de Primera División, en imágenes

El Córdoba Futsal - Alzira de Primera División, en imágenes / FRANCISCO GONZÁLEZ

El Córdoba Futsal, que va tercero y con la vitola de invicto -siete puntos sumados, su mejor arranque histórico-, tratará de asaltar el hogar de un equipo en plena forma, ante el que se enfrentó recientemente en el Torneo Nacional de Getafe con triunfo entonces para los charcuteros por 3-0.