El Torneo Cajasur Cup cumple su décimo aniversario con un gran cartel

El campeonato, que se celebrará entre los días 8 y 10 en Fuente Palmera, cuenta con destacadas canteras del fútbol

En esta edición, el Torneo Cajasur Cup Diputación Fepamic congrega a 70 equipos en edad de formación

Presentación del cartel de la Cajasur Cup Diputación Provincial Torneo Fepamic.

Presentación del cartel de la Cajasur Cup Diputación Provincial Torneo Fepamic. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La décima edición del Trofeo Cajasur Cup Diputación Provincial Torneo Fepamic ha iniciado su cuenta atrás en la tradicional foto de presentación celebrada en el Patio Barroco de la Diputación Provincial, acto en el que se dieron cita Antonio Ramón Martín, Diputado de Deportes; Francisco Javier Sánchez, concejal de Deportes, y Enrique Pedro González, tercer Teniente Alcalde y concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera; José Fernando Peña, director de Patrocinios y Publicidad de Cajasur; Manuel Rodríguez Jurado, vicepresidente de la RFAF Delegación de Córdoba, y Rafael Rojas, presidente del comité organizador del evento, que se celebrará en Fuente Palmera durante los días 8, 9 y 10 de septiembre.

Formato con novedades

En esta ocasión el formato del torneo presentará varias novedades, fundamentalmente que se celebrará en una única sede en lugar de dos, como ha sido habitual en los últimos años. Cerca de 70 equipos de las mejores canteras competirán en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín en las instalaciones municipales de Fuente Palmera.

Sevilla FC, Real Betis, Málaga CF, Granada CF, Córdoba CF y representantes de las canteras más destacadas de Córdoba y provincia, en particular, y del fútbol andaluz y extremeño, en general, serán algunos de los participantes más destacados.

En el acto de puesta de largo del cartel del torneo Antonio Ramón Martín, diputado de Deportes, destacó "el gran nivel deportivo y organizativo de un torneo que alcanza la décima edición", subrayando el "apoyo que esta Diputación presta a eventos como éste, en el que el Ayuntamiento de Fuente Palmera ha hecho un esfuerzo importante". 

Una oportunidad

Francisco Javier Sánchez, concejal de Deportes y Agricultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera, destacó que "desde el primer momento entendimos que era una oportunidad muy bonita para desarrollar en nuestra localidad un evento de esta magnitud, que supondrá un retorno económico para nuestro sector servicios". 

Rafael Rojas, por su parte, agradeció el "apoyo incondicional de José Fernando Peña y Cajasur durante 10 años ininterrunpidos y la apuesta del Ayuntamiento de Fuente Palmera por este evento en un año complicado por celebrarse elecciones municipales, al tiempo que agradeció la gran disposición y apoyo del nuevo diputado de deportes, Antonio Ramón Martín".