Andrea Alcántara regresará en Melilla a las canchas tras superar una larga lesión

La escolta cordobesa jugará en el Enrique Soler de Challenge, casi dos años más tarde de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en su etapa en el Ramón y Cajal

Andrea Alcántara conduce el balón.

Andrea Alcántara conduce el balón. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

La escolta cordobesa Andrea Alcántara ya está de vuelta en las canchas. La jugadora de baloncesto formada en el Adeba y el Conquero competirá la temporada 23-24 en el Enrique Soler Melilla de Challenge, según han confirmado el propio club melillense a través de sus redes sociales.

Alcántara, de 24 años, se lesionó en octubre del 2021 en un partido del Ramón y Cajal de Liga Challenge. El diagnóstico no pudo ser más desalentador, ya que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Desde su lesión no había vuelto a jugar, lo que ahora hará en Melilla.

Una promesa formada en el Adeba

Alcántara es una jugadora que deslumbró en su etapa de categorías inferiores por sus puntos, en el Adeba y en el Conquero. Con el desaparecido club onubense ganó la Copa de la Reina y debutó en la Liga Femenina en su etapa júnior. Posteriormente compitió en la Liga Femenina 2 con el Aros León (17-18), el Estudiantes (18-19) y el Ramón Cajal (19-21). Con las granadinas inició una tercera temporada, ahora en Challenge, en la campaña 21-22, la que acabó tan pronto al lesionarse en octubre. 

Dos cordobesas en Challenge

La presencia de Andrea Alcántara en el Enrique Soler hará que haya dos cordobesas en la Liga Challenge con ficha de esta categoría, pues la base Clara Cáceres formará parte de la plantilla del Unicaja Mijas.

Jugadoras y técnicos del Ramón y Cajal se acuerdan de Andrea Alcántara tras sufrir su lesión.

Jugadoras y técnicos del Ramón y Cajal se acuerdan de Andrea Alcántara tras sufrir su lesión. / CÓRDOBA