El Academia Voleibol Córdoba cierra la temporada con el Campus Rafa Pascual

El mejor jugador español de la historia, que da nombre a la actividad, y la jugadora de la selección nacional Raquel Montoro no faltan a la cita

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Vista Alegre recibió la jornada de clausura del Campus Rafa Pascual de voleibol. Fidiana, El Naranjo y el propio Vista Alegre han acogido el campus que organiza cada año el club Academia Voleibol Córdoba.

La actividad ha congregado a más de 150 jóvenes deportistas de todos los niveles. La cita ha contado con la presencial propio Rafa Pascual, el mejor jugador española de la historia de este deporte, y del equipo técnico de Academia Voleibol Córdoba. También ha asistido la actual jugadora de la selección nacional absoluta Raquel Montoro.

Raquel Montoro enseña a rematar a una de las jugadoras participantes en el campus de voleibol.

Raquel Montoro enseña a rematar a una de las jugadoras participantes en el campus de voleibol. / MANUEL MURILLO

Los invitados al campus

Como invitados han acudido al campus personalidades de primer nivel como los portorriqueños Fernando Morales y Michelle Nogueras, el jugador olímpico Charly Carreño y la exjugadora de Superliga Gema Capel.

Técnicos de talla internacional del nivel de Martín Schweighart, Curro Campos o Flavio Calafell, además de la mejor jugadora española de voleibol del pasado siglo, Marta Gens, han estado también presentes en Córdoba.

El campus ha cerrado la temporada del Academia Voleibol Córdoba, una entidad que este año ha continuado con su crecimiento y posicionamiento en el voleibol regional y nacional. Actualmente cuenta con más de 250 jóvenes en sus distintas categorías. En la campaña 22-23 ha clasificado a varios de sus equipos a los campeonatos andaluces y nacionales.