Julia Figueroa cae en su primer combate en el Grand Slam de Ulaanbaatar

La judoka cede ante la kazaja Galiya Tinbayeva en la competición que se disputa en Mongolia

La olímpica sigue en busca de puntos para certificar su billete para los Juegos de París 2024

Julia Figueroa, durante un combate.

Julia Figueroa, durante un combate. / IFJ

Francisco Merino

Francisco Merino

Julia Figueroa no pudo pasar de la primera ronda en el Grand Slam de Ulaanbaatar, competición que se está celebrando en Mongolia. La judoka cordobesa no logró superar en su primer combate, después de haber quedado exenta en la primera eliminatoria, a la kazaja Galiya Tinbayeva dentro de la categoría de -48 kilos.

La cordobesa aspira a clasificarse para los Juegos Olímpicos por tercera vez en su carrera. Hasta el 31 de mayo del 2024 deberá sumar los máximos puntos posibles para lograr su billete para París, lo que conseguirá si ocupa uno de los 28 primeros puestos en el ránking olímpico y es la primera española, debido a que solo podrá ir a la cita gala una judoca en la selección nacional.

Julia Figueroa, durante un combate.

Julia Figueroa, durante un combate. / IFJ

Tras una grave lesión

Julia Figueroa evidenció que aún anda lejos de su mejor momento, ya que llega desde una larga inactividad de seis meses por una lesión. La cordobesa repitió el infortunio en el desenlace de su primer combate, tal y como le ocurrió en el Grand Slam de Astana (Kazajistán), la semana pasada. Ahí se reencontró con los tatamis, pero no pudo saborear la victoria. Se lo impidió la rusa Kristina Dudina.

En Mongolia, después de quedar exenta de la primera ronda, Figueroa se emparejó en la segunda con la kazaja Galiya Tinbayeva, que había superado en su anterior escollo a Khuslen Enkhjargal. La judoca cordobesa fue derrotada y se quedó fuera de la pelea por las medallas.

El oro en Ulaanbaatar fue para la judoka japonesa Hikari Yoshioka, que venció a la rusa Sabina Giliazova en la final. La portuguesa Catarina Costa y la israelí Tamar Malca se colgaron las medallas de bronce.