La ala-pívot Marta Martínez pone rumbo al Barakaldo de Liga Femenina 2

La excapitana del Milar Córdoba BF firma por una temporada por el club vasco de la tercera categoría nacional

Marta Martínez controla el balón en un partido de la pasada temporada.

Marta Martínez controla el balón en un partido de la pasada temporada. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Antonio Raya

Antonio Raya

Mientras el Milar Córdoba BF de baloncesto decide su futuro, la capitana del equipo en las últimas tres temporadas, la ala-pívot Marta Martínez, ha decidido cambiar de aires. La ala-pívot de 1,80 ha firmado por una temporada por el Barakaldo de la Liga Femenina 2, según ha comunicado su nuevo equipo a través de sus redes sociales.

Martínez, de 29 años, formó parte de la plantilla del club cordobés que en la N1 Nacional ascendió a la Liga 2 en junio del 2021, entonces con unas medias de 9,4 puntos, 5,6 rebotes y 10,2 de valoración. A la campaña siguiente compitió en la Liga 2 con unos promedios de 5,2 puntos, 3,7 rebotes y 2,1 de valoración. Ya en la temporada 22-23 jugó en la Liga Challenge con unos registros de 2,7 puntos y 3 rebotes.

Marta Martínez protege un balón.

Marta Martínez protege un balón. / A.J. GONZÁLEZ

Carlota Menéndez, al Zamora

Otra jugadora que ha abandonado la plantilla es la base Carlota Menéndez. La jienense, que ya jugó las eliminatorias por el ascenso de la Challenge a la Liga Femenina Endesa con el Zamora, continuará previsiblemente en este club en la campaña que se avecina. 

Suscríbete para seguir leyendo