FÚTBOL

Las blanquiverdes Cristina y Nadine, plata en el Campeonato de España

Las dos jugadoras del Córdoba CF logran el segundo lugar con la selección andaluza en el Nacional sub 12 de fútbol

Nadine Mohedano, Martín Torralbo y Cristina Fernández, tras proclamarse subcampeonas de España.

Nadine Mohedano, Martín Torralbo y Cristina Fernández, tras proclamarse subcampeonas de España. / REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL

Antonio Raya

Antonio Raya

La selección andaluza sub 12 femenina de fútbol consiguió la medalla de plata en el Campeonato de España de selecciones autonómicas que ha disputado en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Las jugadoras del Córdoba CF Femenino Cristina Fernández y Nadine Mohedano formaron parte de este equipo.

La selección andaluza inició su participación venciendo en la fase de grupos a Cantabria (4-0) y Canarias (3-2) pero perdiendo contra Cataluña (0-1). Posteriormente superó en los cuartos al País Vasco (3-0) y en semifinales a Galicia (1-0), antes de caer por 0-3 frente a Cataluña en el encuentro por la medalla de oro.

Formación de la selección andaluza sub 12 femenina de fútbol.

Formación de la selección andaluza sub 12 femenina de fútbol. / REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL

Tiago sentencia el oro masculino andaluz

Andalucía sí obtuvo el oro en la categoría masculina, pues tras empatar a dos en la final contra Valencia, un maravilloso gol a lo Panenka de Tiago (Real Betis) otorgó la corona a una selección andaluza en la que no hubo representación cordobesa.

El cuerpo técnico de las selecciones andaluzas sub 12 de fútbol contó con la presencia de los cordobeses Martín Torralbo y Loles Murillo. También acudió a la jornada de clausura el presidente de la Real Federación Andaluza y vicepresidente de la Real Federación Española, Pablo Lozano.

Suscríbete para seguir leyendo