BALONCESTO | EBA

El Camper Eurogaza UCB no puede frenar al campeón

Los jugadores que entrena Rafa Gomáriz caen por 67-77 frente a un El Pinar que necesitaba la victoria para asegurarse una plaza en las eliminatorias por el ascenso

Roberto Merino lucha por un rebote.

Roberto Merino lucha por un rebote. / NATALIA ROMÁN

Antonio Raya

Antonio Raya

El Camper Eurogaza UCB cerró la Liga EBA de baloncesto con una derrota en Valdeolleros por 67-77 frente a El Pinar. Los cordobeses, sin nada que jugarse, no sorprendieron a un conjunto que necesitaba la victoria para clasificarse para la fase de ascenso y hacerlo además como campeón. Los de Rafa Gomàriz finalizaron así en la sexta plaza en la campaña de su estreno en la categoría, un excelente resultado.

El conjunto local salió frío a la cancha, errático en ataque y dando muchas facilidades en defensa. Los malacitanos aprovecharon el momento para distanciarse por 10 puntos en el minuto 4 (2-12). Un tiempo del técnico del UCB, Rafa Gomáriz, despertó a su equipo, pues solo 4 minutos más tarde se había acercado a 4 puntos (10-14). Los puntos exteriores e interiores del ala-pívot Pablo Ibáñez le costaron al UCB ver alejarse de nuevo al rival a la conclusión del primer cuarto (11-24).

El Pinar celebra el título de campeón del subgrupo D-A de la EBA.

El Pinar celebra el título de campeón del subgrupo D-A de la EBA. / NATALIA ROMÁN

El UCB entra en el partido

El UCB frenó a Ibáñez en el inicio del segundo cuarto y a partir de ahí se metió en el partido. Los puntos del alero Juan Gómez apretaron el marcador  con un parcial de 12-2 (22-26, minuto 15). Pero El Pinar tiraba con comodidad desde la línea de tres puntos y su sexto triple estiró la diferencia a los 8 puntos (24-32).El base argentino local Valentín Burgos empezó a anotar para evitar que El Pinar volviera a alejarse en el electrónico (28-32). Al descanso se marcharon los cordobeses a 2 puntos de los malacitanos (33-35).

La igualdad se mantuvo en los primeros 5 minutos del tercer cuarto con Ibáñez bien defendido por el francés Hugo Cluysen y El Pinar intentando despegarse con lanzamientos desde la línea de tres puntos. Precisamente, con dos triples vio el UCB irse a 10 puntos a la escuadra visitante (41-51, minuto 27). Carlos Cobos y Ángel Martín eran los jugadores que ahora encestaban para El Pinar. Al último descanso llegó el UCB a 15 puntos de El Pinar (43-58).

Los locales empezaron el cuarto decisivo a 17 puntos de su oponente (43-60) aunque con los puntos de Juan Gómez y Valentín Burgos recortaron la distancia a 9 puntos (55-64). El undécimo triple de El Pinar sentenció el choque (56-72, minuto 36). 

[object Object]

67 - Camper Eurogaza UCB: Valentín Burgos (14), Antonio Bioque (3), Antonio Canales (5), Hugo Cluysen (2), Roberto Merino (8) –cinco inicial-, Joselito (11), Luis Antonio Rodríguez, Juan Gómez, Andrés Molero (3), José Antonio Moreno (3), Pablo Bermúdez, Juan Gómez (16) y Fernando Mellado (2). 

77 - El Pinar: Luis Moreno (3), Carlos Cobos (21), Ruiz (3), Javi Muñoz (13), Pablo Ibáñez (16) –cinco inicial-, Ángel Martín (21), Álvaro Fernández, Sancho, Jiménez, Jesús Guerrero, Ramos y David Ferrer. 

Parciales: 11-24, 22-11, 10-23 y 24-19. 

Árbitros: Carlos Íñiguez y Alejandro Gómez. 

Suscríbete para seguir leyendo