BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

El Milar Córdoba BF lucha hasta el tramo final frente a un Estepona superior en físico

El conjunto cordobés cae por 57-64 en el derbi andaluz de la Liga Challenge de baloncesto

Carlota Menéndez intenta superar a una rival del Estepona.

Carlota Menéndez intenta superar a una rival del Estepona. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Milar Córdoba BF encajó una nueva derrota en la Liga Challenge de baloncesto, ahora por 57-64 en el derbi andaluz frente al Estepona Jardín Costa del Sol. Las jugadoras cordobesas mantuvieron una lucha desigual frente a un rival mucho más físico, lo que les llevó a mantenerse en el choque hasta bien entrado el último cuarto. La mayor calidad y rotaciones de la escuadra malacitana terminó por imponerse.

Las cordobesas repitieron en el primer cuarto el guion de los últimos partidos, pues salieron con ganas y tomando la delantera en el marcador. El Estepona mientras buscaba imponer su mayor altura con lanzamientos en el poste bajo. El Milar se mantuvo por delante hasta el minuto 9 (13-12). Con el inicio de las rotaciones, las locales perdieron ligeramente el sitio en la pista y el Estepona lo aprovechó para lograr un parcial de 0-7 e irse al primer descanso con una renta de 6 puntos (13-19).

Marcy Gonçalves intenta superar a una rival.

Marcy Gonçalves intenta superar a una rival. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Carlota Menéndez lidera al Milar

Las jugadoras que entrena Pedro Cabello no le perdieron la cara al partido en el arranque del segundo cuarto. El Milar era capaz de controlar el ritmo del choque jugando con dos bases, pues se encontraban en la cancha la jienense Carlota Menéndez y la húngara Sara Varga. Menéndez era la jugadora que ejercía de referente ofensivo, ya que en el minuto 15 ya llevaba 8 puntos. Precisamente, un triple y dos recuperaciones de la jienense situaron de nuevo por delante al Milar (22-21, minuto 17). Un parcial de 1-7, con el primer triple para el Estepona, devolvió la iniciativa a las malacitanas (25-30). Al descanso caían las cordobesas por un solo punto (29-30). Las locales habían llegar a dominar el electrónico con tres cordobesas en pista al mismo tiempo y debutando las escoltas Irene Bello y María Lara.

El partido seguía igualado en el arranque del tercer cuarto (33-32) con el Milar peleando en una lucha desigual, por la diferencia de altura, frente a las jugadoras interiores del Estepona. Las jugadoras que dirige Francis Tomé no paraban de cometer errores ante la defensa cordobesa. Hasta el minuto 28 mandó el Milar (40-39). El minuto 30 llegó con las locales perdiendo solo por dos puntos (44-46).

El choque siguió igualado en el arranque del último cuarto (47-49). El Estepona notaba la presión de ser el favorito y no escaparse en el marcador pero al Milar le costaba mucho anotar. Una canasta de la MVP de la liga, Ana Pocek, dejó al Milar a 6 puntos de su rival (49-55). Un parcial de 2-9 acabó por romper el partido en el minuto 38 (51-62). 

[object Object]

57 - Milar Córdoba BF: Marta Martínez (6), Ana Picos (9), Marcy Gonçalves (5), Sara Varga (6), Carlota Menéndez (20) –cinco inicial-, Irene Bello, Laura Bernardo (4), María Lara, Noemí Ugochukwu (4), Luz Marina Montilla, Paula Romero y Nerea Zea (3).

64 - Estepona Jardín Costa del Sol: Tiffany Brown (12), Lucía Cazorla (2), Noelia Masia (8), Waltiea Rolle (7), Ana Pocek (12) –cinco inicial-, Erinna Gomes (3), Vero Matoso (11), Carla Viegas (9), Snezana Aleksic y Diagne Fatou.

Parciales: 13-19, 16-14, 15-16 y 13-18.

Árbitros: Carlos Gallego y Samuel Aranda.

Suscríbete para seguir leyendo