BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

El Milar Córdoba BF encara el derbi andaluz contra el Estepona

El conjunto cordobés se mide en la Liga Challenge de baloncesto a un rival que lidera la mejor jugadora de la categoría, la pívot montenegrina Ana Pocek

Carlota Menéndez intenta superar a una rival.

Carlota Menéndez intenta superar a una rival. / CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Milar Córdoba BF afrontará este sábado su partido de la 28ª jornada de la Liga Challenge de baloncesto. Las cordobesas recibirán al Estepona Costa del Sol a partir de las 18.00 horas en el pabellón Cervantes Maristas. Carlos Gallego y Samuel Aranda dirigirán el encuentro.

Las cordobesas recibirán a una escuadra que se encuentra en el 9ª lugar con 12 victorias y 15 derrotas, por lo que en estos momentos cierra la zona de la tabla con derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso. Mientras, el Milar está en la 16ª con un balance de 3-24.

Las cordobesas ya perdieron matemáticamente la categoría, por lo que en la próxima temporada regresarán a la Liga Femenina 2. Además jugarán con una plantilla en cuadro, con solo dos extranjeras y con el técnico, Pedro Cabello, dándole una oportunidad a muchas canteranas.

Noemí Ugochukwu busca un lanzamiento.

Noemí Ugochukwu busca un lanzamiento. / CHENCHO MARTÍNEZ

El Estepona, claro favorito en el derbi

El encuentro contará con el atractivo de ser el derbi andaluz de la Liga Challenge. El Estepona ganó con claridad en los dos enfrentamientos anteriores, en septiembre en la Copa de Andalucía y en diciembre en la liga y en el duelo de este sábado ejercerá de claro favorito. La pívot Ana Pocek lidera a las malacitanas, pues es la MVP de la categoría con unas estadísticas de 18,7 puntos, 12,5 rebotes, 6,6 faltas recibidas y 24,4 de valoración.

Pedro Cabello asegura que su equipo encara el partido “con ganas, pues un derbi siempre se afronta con ilusión y ganas de competir. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo de mucha calidad pero seguimos teniendo la ilusión de dar guerra y con el propósito de luchar para llevarnos una victoria”.

Suscríbete para seguir leyendo