Síguenos en redes sociales:

Pablo del Moral celebra uno de los goles marcados al Manzanares.CHENCHO MARTÍNEZ

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal mira hacia el Inter fuera del descenso

La victoria ante el Manzanares deja tres puntos y a Pablo del Moral y Lucas Perin entre los mejores de la jornada en la Primera División de fútbol sala

El Córdoba Futsal ya ha iniciado la semana que le llevará a enfrentarse el próximo viernes al Movistar Inter a partir de las 20.30 horas en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Los blanquiverdes lo harán fuera de la zona de descenso en la Primera División de fútbol sala, tras golear por 5-1 al Quesos Hidalgo Manzanares en el partido del pasado fin de semana.

Los cordobeses han vuelto al trabajo con el reguero de sensaciones positivas que le ha proporcionado la victoria en un partido vital en la lucha por la permanencia. Una derrota habría dejado muy tocado a los de Josan González, por lo que la victoria ha entrado como un bálsamo de tranquilidad en el vestuario.

El prieguense Ismael festeja el triunfo contra el Manzanares.

Los protagonistas de la última victoria

El cierre madrileño Pablo del Moral ejerció de héroe en el triunfo frente al Manzanares. El jugador natural de Móstoles venía de cometer un fallo en Cartagena que le costó a su equipo encajar el primer gol de partido. Lejos de venirse abajo, el pasado sábado lideró a sus compañeros con dos goles, uno al inicio de cada tiempo, que encarrilaron la victoria. Del Moral suma ahora 7 goles en lo que se lleva de liga. El nivel mostrado en el último choque le ha servido para entrar en el quinteto ideal de la 23ª jornada.

Otro de los protagonistas de la última victoria del Córdoba Futsal fue el brasileño Lucas Perin, lo cual le ha valido para que un tanto suyo haya sido escogido como uno de los tres mejores del pasado fin de semana.

La situación en la tabla

El triunfo frente al Manzanares ha aliviado la situación clasificatoria de los cordobeses pero solo eso. Le queda mucho para asegurarse la permanencia en las siete jornadas que restan hasta concluir la competición. Los blanquiverdes abren ahora la zona de permanencia con 20 puntos, los mismos que el Manzanares, que abre la de descenso, y al que superan por tenerle ganado el coeficiente particular. Cierra la clasificación el Levante con 20 puntos. Debido a que el próximo sábado se jugará el duelo Manzanares-Levante, una derrota frente al Movistar Inter llevaría a los cordobeses a la parte roja de la tabla.

Tras el partido frente al Inter, los cordobeses jugarán un solo partido en cerca de un mes, el 8 de abril en Vista Alegre frente al Santa Coloma, pues habrá descanso en la liga los fines de semana del 1 y el 15 de abril. La recta final de la fase regular empezará el 22 de abril con el duelo Córdoba Futsal-Antequera, pues a partir de entonces llegarán los partidos Levante-Córdoba Futsal (29 de abril), Córdoba Futsal-Ribera Navarra (6 de mayo), ElPozo-Córdoba Futsal (13 de mayo) y Córdoba Futsal-Valdepeñas (20 de mayo). 

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.