BALONCESTO

El Coto Córdoba ya tiene su primer título: campeón provincial júnior

El conjunto que entrena Paco Zafra derrota al Cabra por 2-0 en la final | Es el undécimo club que gana esta corona en el actual siglo

El Coto Córdoba celebra la conquista de la liga júnior de baloncesto.

El Coto Córdoba celebra la conquista de la liga júnior de baloncesto. / FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Coto Córdoba ya tiene el primer trofeo en sus vitrinas. El club fundado en mayo del 2022, fruto de la fusión de los equipos séniors del Colegio Virgen del Carmen y el Ciudad de Córdoba, ha tardado diez meses en levantar su primera copa.

El conjunto que entrena Paco Zafra ha vencido en la liga provincial júnior masculina sin conocer la derrota, pues ha ganado los 22 partidos que ha disputado en esta competición con 15 escuadras participantes. Primero sacó adelante sus 8 choques de la liga regular, al igual que los 10 del grupo por el título. Posteriormente superó por sendos 2-0 al Codimar Basket Genil en semifinales y al Cabra en la final.

En la serie por el cetro liguero superó a su rival egabrense por 96-53 y 67-91, por lo que ratificó su superioridad sobre el resto de adversarios. Los dos finalistas disputarán el campeonato andaluz del 21 al 26 de marzo en Linares.

El Cabra recoge su trofeo de subcampeón provincial.

El Cabra recoge su trofeo de subcampeón provincial. / FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO

La plantilla campeona

Rodrigo Moreno, Jesús Martínez, Álvaro Noci, Jorge Santos, Pablo Muñoz, Alejandro Elías, Víctor Muñoz, Jaime Dorado, Carlos Aranda, Álvaro Sarrasín, Pablo Bazán y Alejandro Hiedra sentenciaron la liga provincial júnior en Córdoba.

El Coto es el undécimo club que gana la liga provincial júnior masculina en este siglo, pues desde entonces han vencido en al menos una ocasión equipos del Cajasur Juventud, Salesianos, Maristas, Peñarroya, Montilla, Priego, Colegio Virgen del Carmen, Espejo, Cordobasket, Bball Ciudad de Córdoba y ahora el Coto Córdoba. El Pozoblanco, el Addipacor y el Cabra también han llegado a las finales en el mismo plazo de tiempo.

Mientras el equipo júnior celebra la victoria en la liga, el primer equipo sénior ya ha perdido en la N1 Nacional sus opciones matemáticas de jugar por el ascenso a la EBA, pues ocupa la décima plaza con 7 victorias y 11 derrotas. La segunda escuadra sénior, por su parte, se encuentra disputando los cuartos de la competición provincial. 

Suscríbete para seguir leyendo