BALONCESTO | N1 NACIONAL

Peñarroya y Coto Córdoba imponen su clase en los derbis de la N1

El conjunto peñarriblense vence por 54-71 en Maristas y el blanquiverde por 61-94 en Montilla

Roger Sanahuja y Arturo López se felicitan tras una canasta del Peñarroya en el derbi frente al Maristas.

Roger Sanahuja y Arturo López se felicitan tras una canasta del Peñarroya en el derbi frente al Maristas. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Antonio Raya

Antonio Raya

La N1 Nacional masculina de baloncesto regresó a la actividad tras el parón navideño con una interesante jornada con dos derbis provinciales. El Climanavas Agrometal Peñarroya y el Coto Córdoba lograron las victorias como visitantes en sus duelos en las canchas del Maristas y el Montilla, respectivamente. También sumó una victoria el Codimar Basket Genil.

N1 Nacional masculina

El Climanavas Agrometal Peñarroya acabó su semana triunfal venciendo por 54-71 en la cancha del Maristas. Los de José Antonio Santaella encarrilaron el triunfo en la primera parte, en la que llegaron a dominar por 21 puntos (19-40, minuto 19). El peñarriblense Arturo López fue el mejor del partido con 22 puntos (3 de 5 en triples), 7 rebotes, 4 recuperaciones, 6 faltas recibidas y 39 de valoración en 31 minutos. Además, debutó en la liga el último fichaje de los mineros, el estadounidense Ken Odiase, que aportó 11 puntos. Marcos Espinosa destacó entre los locales al convertir 17 puntos. La derrota encajada por el Benalmádena ante El Palo (68-78) ha dejado más apretada la parte alta de la tabla que ahora lidera El Palo con un récord de 11-1, seguido del Benalmádena (10-1) y el Peñarroya (8-2).  

Fernando de Torres (Maristas) intenta superar la defensa del Peñarroya.

Fernando de Torres (Maristas) intenta superar la defensa del Peñarroya. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Mientras, el Coto Córdoba superó por un amplio 61-94 al Montilla en el otro derbi de la jornada. Xavier Newson (26 puntos) y Julio Rodríguez (22) lideraron el ataque del conjunto que entrena Alejandro Pastor.

En el resto de la jornada, el Codimar Basket Genil superó al Mijas por 73-65 y el Cabra cayó por 75-53 en la pista del EBG Málaga. Dani Gama (22 puntos) y Francisco Javier Sánchez (19 puntos, 10 rebotes, 10 faltas recibidas y 24 de valoraación) destacaron en el triunfo de la escuadra pontanesa.

N1 Nacional femenina

El próximo fin de semana regresará la N1 Nacional femenina con dos partidos en Valdeolleros para el Camper Eurogaza UCB, pues el viernes a las 19.45 recibirá al Estepona B y el domingo a las 12.00 horas se medirá al Unicaja B.

Suscríbete para seguir leyendo