Síguenos en redes sociales:

Juanfran celebra uno de sus goles ante el Cartaya en el Manuel PolinarioTINO NAVAS

FÚTBOL | TERCERA RFEF

Juanfran Holanda, el hombre gol de un Salerm Puente Genil en auge

El atacante granadino, máximo goleador del Grupo 10 de Tercera RFEF, se ha destapado como el arma ofensiva por excelencia de un combinado rojillo aspirante a todo esta temporada

La clave de un buen momento. Si el Salerm Puente Genil ha dado con la tecla en el Grupo 10 de Tercera RFEF en este tramo del campeonato es, en gran medida, gracias a la aportación de uno de sus buques insignia, su particular hombre gol en la presente temporada, Juanfran Holanda, ariete incombustible encargado de abanderar la propuesta ofensiva de los de Juanmi Puentenueva en un curso de máxima exigencia, donde la escuadra rojilla ha conseguido asentarse en el podio de la tabla a base de una única fórmula concebida: goleando. Y es que el atacante granadino también se ha destapado como el arma por excelencia del conjunto pontano en su punta de lanza, donde acumula la friolera de 16 goles en 19 encuentros disputados -media de 0,84 por cita- para situarse como el actual pichichi de la categoría, con un margen considerable respecto al resto de competidores.

Números de un Salerm al alza

La raíz de la gran dinámica que atraviesa el equipo del Manuel Polinario, de esta forma, se apoya en buena medida sobre su capacidad goleadora, llegando al arreón final del calendario -solo seis fechas por delante- con la etiqueta de ser el equipo más goleador de la división junto al Córdoba CF B, con 39 dianas de saldo para elevar la estadística a al menos 1,6 tantos anotados por envite. Sin duda, números crecientes que también han conseguido afianzar la tercera plaza, en la que los rojillos han decidido instalarse con 43 puntos como balance, a solo cuatro del segundo y a otros nueve del liderato, más cuatro sobre el cuarto y un tranquilizador colchón de otros siete con respecto al sexto, límite de la fase de promoción.

Unas cifras que respaldan el trabajo de los pupilos de Puentenueva de cara al cierre del calendario regular, con media docena de paradas por delante para dirimir el desenlace del ejercicio. El pasado triunfo ante el Cartaya(4-1), remontada incluida, así, ha sido una clara muestra del buen momento de forma que atraviesa el cuadro de Puente Genil una vez llegada la etapa más crucial de la agenda, con la figura de Juanfran haciendo de estandarte de sus ambiciones. En la cita frente a los onubenses, precisamente, el ariete fue impulsor del triunfo con un hat-trick relámpago gestado en apenas nueve minutos, dándole la vuelta a la contienda para posteriormente sentenciarla con el cuarto de sus zarpazos.

Juanfran, en la ejecución de su gol de penalti ante el Cartaya en el Manuel Polinario.

En lo demás, la goleada firmada por el granadino sirvió, en buena medida, para cerrar igualmente una mala racha abierta durante las últimas citas en el Polinario, sede de una tendencia negativa que se extendía durante las dos pasadas actuaciones del cuadro rojillo, ambas saldadas con derrota frente al Ceuta B (0-1) y el Sevilla C (1-3), respectivamente. Un importante lastre, no obstante, que sigue colocando al Salerm como el sexto mejor cuadro casero de la categoría, recuperando margen tras la autoritaria victoria ante los cartayeros para colocarse una vez más en la cabeza de los equipos más fiables como locales, además del segundo más goleador con 20 tantos -al igual que el Bollullos- ante su público, tan solo una vez más superado por los 31 que contabiliza el filial blanquiverde.

Juanfran, el que más rentabiliza sus oportunidades

El experimentado atacante de 34 años, en una de las fases de juego más productivas de su dilatada carrera, también se ha configurado como el delantero que mejor rentabiliza sus intervenciones hasta la fecha en el Grupo 10 de Tercera RFEF, siendo el que menos partidos ha disputado entre los actuales máximos artilleros de la sección en la categoría, aunque el que más rédito ha conseguido sacarle a sus minutos de participación. En esa línea, los inmediatos perseguidores por alzarse con el galardón de pichichi son actualmente: Diego Domínguez, del Ciudad de Lucena, con 12 en 24 citas; Juan Andrés, del Espeleño, con también 12 en 24 encuentros; Ángel Martinez, del Antoniano, con 11 en 22 duelos; y Óscar Jiménez, igualmente del cuadro lebrijano, con 9 dianas en otros 22 envites. 

En lo relativo al año natural, por otro lado, Juanfran también ha conseguido adjudicarse el título temporal de máximo artillero en estos tres primeros meses, en los que ha disputado ocho encuentros con un saldo de ocho goles, promediando la descabellada media de una anotación por encuentro. Sus víctimas en esta fase han sido el Xerez, el Gerena, el Coria -con doblete- y ahora el Cartaya, sellando la victoria siempre que ha marcado en 2023, con 12 puntos extraídos de dichas ponencias para encumbrar las aspiraciones del Salerm Puente Genildurante esta segunda vuelta del campeonato, en la que se mantienen en auge.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.