FÚTBOL SALA

La portera Cris García jugará dos encuentros con España frente a Brasil

La selección disputará dos partidos frente a un rival de campanillas antes de encarar la disputa del Europeo

Cris García, en un partido contra Argentina.

Cris García, en un partido contra Argentina. / RFEF

Antonio Raya

Antonio Raya

La seleccionadora española de fútbol salaClaudia Pons, hizo pública la convocatoria de 16 jugadoras que disputarán los dos amistosos frente a Brasil los días 10 y 11 de marzo. De esta lista de 16 jugadoras, saldrán las 14 que posteriormente se desplazarán a Hungría para disputar el Europeo, donde se medirá en semifinales a Portugal el día 17 de marzo. Entre las convocadas se encuentra la portera cordobesa Cris García (Roldán).

La selección se concentrará el 5 de marzo y viajará el 9 a Mallorca, donde jugará el día 10 (19.00 horas) en Calviá y el día 11 (16.00 horas) en el pabellón de Son Moix de Palma de Mallorca. Posteriormente, regresarán a Madrid antes de partir a Hungría el 14 de marzo.

Cris García viene de jugar hace unos días dos partidos amistosos frente a Argentina, en los que destacó, especialmente por marcar un gol de portería a portería al encontrarse vacío el marco rival por estar Argentina usando el juego de cinco.

Cris García, la segunda por la derecha con el dorsal 1.

Cris García, la segunda por la derecha con el dorsal 1. / RFEF

Cerca del pasado Europeo

La guardameta cordobesa ya estuvo muy cerca de disputar el Europeo de Portugal del pasado año pero finalmente se quedó fuera de la lista en el último momento, si bien acompañó a sus compañeras para seguir los partidos desde la grada, invitada por la Real Federación Española.

García se formó en las filas del Cajasur Deportivo Córdoba antes de iniciar su carrera profesional. Ahora ha entrado en una lista con tres porteras, por lo que una se quedará fuera de la lista definitiva. Silvia (Marín) y Marta (Navalcarnero) serán las otras dos guardametas que se medirán a Brasil.