España de fútbol sala vuelve a contar con la portera Cris García

La guardameta del Roldán entra en la lista de la selección que jugará dos amistosos ante Argentina los días 14 y 15 de febrero en Las Rozas

Cristina García, con la selección nacional de fútbol sala.

Cristina García, con la selección nacional de fútbol sala. / REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Antonio Raya

Antonio Raya

La seleccionadora nacional de fútbol sala, Claudia Pons, dio la convocatoria de los encuentros amistosos que España disputará frente a Argentina los días 14 y 15 de febrero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Estas serán las últimas pruebas antes de la concentración del Europeo que se disputará en Debrecen (Hungría) entre el 17 y el 19 de marzo. La portera cordobesa Cristina García (Roldán) se encuentra entre las convocadas.

Cris no entraba en las convocatorias de la selección desde el pasado mes de junio, pues entonces disputó un amistoso contra el Guadalajara juvenil en Las Rozas. La seleccionadora ha hecho una convocatoria diferente a la que se enfrentó a Portugal en enero, en la que hay cinco cambios con respecto a entonces, entre ellas las dos porteras, y la cordobesa ha sido una de las novedades.

La guardameta debutó como internacional el 23 de noviembre de 2021 en dos amistosos contra Portugal que se celebraron en Navalmoral de la Mata. Hasta ahora ha estado presente en 8 partidos.

Las jugadoras se concentrarán el domingo, 12 de febrero y realizarán tres sesiones de entrenamiento antes de los dos encuentros frente a las argentinas, que se disputarán el 14 a las 20.30 horas y el 15 a las 19.00 horas.

Cristina García juega habitualmente en las filas del Roldán, un conjunto murciano que habitualmente lucha por todos los títulos nacionales. El Roldán ocupa actualmente la quinta plaza en Primera División, a 17 puntos del líder, el Navalcarnero.

Cris se formó en las filas del Cajasur Deportivo Córdoba. Posteriormente hizo las maletas para iniciar una carrera profesional ya con una amplia trayectoria.