BALONCESTO | N1 NACIONAL

El Peñarroya es el mejor equipo de la provincia de la N1 en los últimos 19 años

El conjunto que entrena José Antonio Santaella iguala el porcentaje de victorias del Puente Genil de la temporada 2009-2010 que subió a la EBA

Roger Sanahuja y Arturo López se saludan tras una canasta.

Roger Sanahuja y Arturo López se saludan tras una canasta. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Antonio Raya

Antonio Raya

La excelente trayectoria del Climanavas Agrometal Peñarroya en la N1 Nacional masculina de baloncesto le ha llevado a tener unos números que son prácticamente de ascenso. Un total de 15 victorias en 18 partidos ha sumado hasta ahora el conjunto que entrena José Antonio Santaella.

El conjunto peñarriblense ha sumado hasta ahora el 83,33% de los puntos posibles, unos registros que no poseía ningún conjunto de la provincia desde la temporada 2009-2010, pues entonces el Movimientos y Nivelaciones Puente Genil acabó la temporada con un balance de 20 victorias y 4 derrotas y también un 83,33% de triunfos en la actual N1, entonces denominada Primera Nacional. De vencer el próximo sábado al Cabra, ya superaría en este apartado a la escuadra pontanesa.

Aquel Movimientos y Nivelaciones que entrenaba Manuel Alguacil acabó subiendo a la EBA, el objetivo que ahora busca también la entidad que preside Amado Gallardo. El conjunto pontanés de la campaña 09-10 es el único en al menos 20 años que iguala las cifras de victorias del actual Peñarroya.

José Antonio Santaella, en el centro, da instrucciones en un encuentro.

José Antonio Santaella, en el centro, da instrucciones en un encuentro. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Líder provisional de su grupo

El Climanavas Agrometal lidera de manera provisional el grupo B con un récord de 15-3, por delante de El Palo (15-2), el Benalmádena (14-3) y el Écija (10-8), si bien ha jugado un partido más que sus dos rivales directos por el ascenso. Los dos primeros de este grupo pasarán a la segunda fase de la competición por el ascenso. También accederán a la siguiente ronda dos de los tres mejores terceros entre los tres grupos. Los dos equipos que sumen más victorias serán los que entrarán en la última fase de la competición entre los terceros de los tres grupos.