BALONCESTO | N1 NACIONAL

El Peñarroya no falla en Mijas y el Montilla derrota al Maristas en el derbi de la N1

Los peñarriblenses mantienen sus opciones de jugar la fase de ascenso a la EBA

El Peñarroya celebra la victoria en Mijas.

El Peñarroya celebra la victoria en Mijas. / CP PEÑARROYA

Antonio Raya

Antonio Raya

El Climanavas Agrometal Peñarroya sigue firme en su lucha por la fase de ascenso, pues ahora ha vencido en Mijas por 70-96. Mientras, el Montilla superó al Maristas por 71-65 en el derbi de la jornada. También ganaron el Coto Córdoba y el Codimar Basket Genil. Ya en la categoría femenina, el Adeba sacó adelante el partido que tenía aplazado frente al Unicaja B.

N1 Nacional masculina

El Peñarroya no falló en su camino hacia la fase de ascenso a la EBA de baloncesto. Los de José Antonio Santaella vencieron en esta ocasión en la cancha del Mijas por 70-96. José Varo acabó con unos números de 20 puntos y 29 de valoración. El Peñarroya sigue en la zona noble de la tabla.

El Montilla superó al Maristas en un interesante derbi que acabó con el resultado de 71-65. El encuentro llegó empatado al minuto 37 (61-61) pero un parcial de 10-4 decidió a favor de los de Antonio Cazorla. Antonio María Ruiz fue el mejor en ataque del Montilla con 18 puntos. Ángel López aportó 14 puntos al Maristas.

El Coto Córdoba sacó adelante un partido complicado frente al Salliver Fuengirola que ganó por 80-71. Xavier Newson (23 puntos) y Juanma Porras (22) destacaron en el conjunto local.

El Codimar Basket Genil derrotó por 64-58 al EBG Málaga con 22 puntos de Dani Gama. El duelo llegó igualado al tramo final (60-58) pero entonces decidieron dos tiros libres de Francisco Javier Ruiz y una canasta de dos del propio Gama.

N1 Nacional femenina

El Adeba superó al Unicaja B por 70-80 en un partido aplazado. Victoria Cedeño y Gema Obrero destacaron con 17 puntos. Las de Moisés Jiménez siguen cerca de la zona de ascenso.