Fútbol

'El Toro' Rodríguez deslumbra en el Real Madrid: Tres goles en 25 minutos

El delantero hispano-uruguayo debutó en el Bernabéu marcando el gol del jugador más joven que anota en los derbis entre el Madrid y el Atlético en el siglo XXI

Álvaro Rodríguez.

Álvaro Rodríguez. / EFE

Fermín de la Calle

El Santiago Bernabéu tiene nuevo ídolo: El Toro Rodríguez. El joven delantero hispano-uruguayo se ha convertido en la aparición más estimulante del Real Madrid en los últimos tiempos. Álvaro, que debutó en Pamplona hace dos semanas en Liga y tuvo minutos en Anfield, tiene mucho gol. Tanto que en los 25 minutos que ha jugado en Liga ha generado tres tantos. Dos asistencias y un gol, el del empate ante el Atlético en el derbi. 

En Pamplona Carlo Ancelotti le sacó al campo en el minuto 87, suficiente para que el canterano aprovechase los cinco minutos de prolongación para dar dos asistencias. En la primera Vincius marcó, pero el brasileño se había metido en fuera de juego, y en la segunda, segundos después, robó una pelota en la presión y sirvió el gol a Marco Asensio. 

Gol de récord en el derbi

Contra el Atlético le dio más minutos, trece más cuatro de descuento, entrando al campo a la heroica por Nacho. El canterano lo aprovechó marcando su primer gol con el Real Madrid en el minuto 85 un testarazo espectacular a la salida de un córner para colocar el empate. Un gol que apenas pudo celebrar, porque el Real Madrid tenía prisas por remontar el tanto de Giménez. Pero el Toro lo celebró con rabia y al acabar el partido muchos de sus compañeros se acercaron a felicitarle por el estreno goleador con el primer equipo. 

De hecho, Álvaro Rodríguez, se convertía en el jugador más joven en marcar en el derbi entre madridistas y atléticos, superando al argentino Gonzalo Higuaín. Su gol fue festejado en la grada y también ante los micrófonos por compañeros y técnicos. Carlo Ancelotti no escatimó ningún elogio para el delantero: "Álvaro ha mostrado toda su calidad lo poco que ha jugado, es una noche especial para él y para nosotros pensar que puede ser útil en este tramo de la temporada. La próxima temporada va a estar en la plantilla del primer equipo porque tiene una calidad que tienen pocos a su edad, tiene altura importante, es un jugador potente, va bien de cabeza, maneja bien el balón. La idea es tenerlo con el primer equipo y este último tramo de temporada estará entre nosotros y el Castilla. Lo manejaremos con Raúl".

Una leyenda de la delantera madridista, como Emilio Butragueño, actualmente director de relaciones institucionales del club, aseguró que en el Real Madrid tienen "muchas esperanzas puestas en él y esperamos que esto sea el comienzo de una gran carrera. Para él es una noche muy especial. Debut en el Bernabéu y marcando un gol de tanta trascendencia. Además, un gran gol en el que se anticipó perfectamente".

Algunos de sus compañeros, como Thibaut Courtois, también celebró que el Toro se estrenase como goleador: "Es un chico que trabaja muy bien en los entrenamientos. Dio una asistencia contra Osasuna, hoy hace un gol... ojalá que siga así". Álvaro Rodríguez ha deslumbrado al madridismo con su pegada y su ambición en los pocos minutos de los que ha dispuesto en esta Liga.