FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Atlético Espeleño mantiene el pulso en un duelo loco frente al Cartaya

Los de Juan Carlos Quero se llevaron un empate del frenético duelo directo ante el cuadro onubense (3-3), para situarse con dos puntos de ventaja sobre el descenso en el Grupo 10 de Tercera RFEF | Juan Andrés, con un doblete, y Tommy Montenegro, pusieron los tantos rojillos en el encuentro

Once inicial del Atlético Espeleño en la visita al Cartaya.

Once inicial del Atlético Espeleño en la visita al Cartaya. / ATLÉTICO ESPELEÑO

Miguel Ángel Heredia

Un punto para marcar la línea. El Atlético Espeleño salió con vida del frenético duelo ante el Cartaya en el Luis Rodríguez Salvador (3-3), escenario para un duelo de impacto en el que los rojillos remaron, remontaron e incluso acariciaron un triunfo diluido en el tramo final, tras una pugna de poder a poder en la que las delanteras se impusieron a las defensas desde sendos bandos concurrentes. Juan Andrés, con un doblete, y Tommy Montenegro, así, pusieron las dianas de una cita eléctrica en tierras onubenses, que acaba con un beneficioso saldo para seguir manteniendo el pulso a la salvación en el Grupo 10 de Tercera RFEF.

Y es que el encuentro ya comenzó con altas revoluciones. Tras un breve tanteo, prolongado hasta el ecuador de la primera mitad, la cita se abrió por completo. Rubén Cabeza, abanderando buenos minutos del cuadro local, abrió la lata con una diana al borde de la media hora de juego, replicada, algo después, también por el propio Cabeza para situar el 2-0 en el marcador pese a la insistencia rojilla, aplacada con autoridad antes del descanso. Fue después del intervalo, no obstante, cuando el choque comenzó a abrirse sobremanera, con el rápido zarpazo de Tommy Montenegro para nivelar la balanza después de la reanudación. Juan Andrés, instantes después, se sumó a la puja con el segundo tanto espeleño y el 2-2 provisional en un marcador repleto de actividad.

En esa línea, con la voracidad ofensiva como estandarte de un duelo directo en la zona baja, con etiqueta de final anticipada, el propio Juan Andrés sumó otro gol más a su participación para elevarse a un doblete y el 2-3 en el electrónico, dando la vuelta a un choque loco al que posteriormente, de forma casi sintomática debido al guion, ya durante la recta final del encuentro, se sumaría el local Miguel Fernández para poner el 3-3 definitivo y confirmar el reparto del botín en el feudo cartayero.

Con este resultado, el Espeleño cierra otra jornada instalado en los puestos de permanencia, concretamente en la undécima plaza, manteniendo la ventaja respecto al descenso, que sigue situado a dos puntos, así como la línea ascendente tras la pasada victoria ante el Rota en el Municipal. Siguiente compromiso: otra final, ante el líder Atlético Antoniano de vuelta en casa.

Ficha técnica:

3 - AD Cartaya: Montaño, Manuel Rodríguez, Novoa, Miguel Fernández (Gabarri, 80'), Wojcik (Marcos Pérez, 80'), Manu Contreras (Fran Pérez, 80'), Benítez, Espuny, Juanma Galán, Rubén Cabeza (Cornago, 83') y Pepe García (Diego Vargas, 60').

3 - Atlético Espeleño: Gonzalo Piña, Recio (Guille Roldán, 37'), Manu Rodríguez (Sergio Heredia, 46'), Tommy Montenegro (Diego Sánchez, 85'), Durán, Antolín, Juan Andrés (Mateo Montenegro, 84'), Ortiz (Adriano, 85'), Álex Molina, Santacruz y Tena.

Goles: 1-0 (26’) Rubén Cabeza. 2-0 (38’) Rubén Cabeza. 2-1 (46’) Tommy Montenegro. 2-2 (49’) Juan Andrés. 2-3 (63’) Juan Andrés. 3-3 (80’) Miguel Fernández.

Árbitro: Antonio José Roldán Gómez, del colegio gaditano. Mostró tarjeta amarilla a los locales Rubén Cabeza, Espuny, Miguel Fernández, Manu Contreras y Diego Cortés, así como a los visitantes Guille Roldán, Gonzalo Piña, Recio y Manu Rodríguez.

Incidencias: Partida correspondiente a la vigesimotercera jornada de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Luis Rodríguez Salvador (Cartaya, Huelva). 

Suscríbete para seguir leyendo